[Reseña] «Amores Frágiles»: Cuando el amor resulta ser un problema

Sinopsis: «Claudia y Flavio se llevan amando siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entre sus tiras y aflojas, sus noches en blanco impregnadas de discursos tan paradójicos como universales y los psicofármacos camuflados en un frasco de vitaminas, su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.»

Llega a nuestro país esta película sobre el drama del amor, de origen italiano, es dirigida por Francesca Comencini, y protagonizada por Lucía Mascino y Thomas Trabacchi, en los roles de Claudia y Flavio respectivamente, quienes muestran en pantalla las distintas fases del amor, pasando del enamoramiento fugaz hasta la ruptura tortuosa, todo narrado de una forma particular y centrada en el personaje de Claudia.

La historia de amor que nos presenta esta película no es común y corriente a las vistas en el cine, ya que esta historia nos muestra que el amor también puede ser un problema, y es este el principal motor de Amores Frágiles, centrado especialmente en Claudia, una mujer que no puede controlar por completo sus emociones y que pasa por varios estados anímicos durante la hora y media de duración de esta cinta, poniendo mayor énfasis en la desesperación.

Lucía Mascino en el rol protagónico destaca de sobremanera en esta película, logrando un nivel de desesperación de su personaje totalmente creíble, llevando al espectador a también pasar por distintos cambios de ánimo con respecto a Claudia, encontrándola en ocasiones adorable, como también en otras desesperante y odiable.

La historia de Amores Frágiles es consistente, sin embargo, es un poco difícil de comprender desde un principio por los saltos temporales con los que cuenta, y por tener un guion difícil de seguir; sin embargo, luego de los primeros 45 minutos es más fácil de digerir, ya que también se abre a contar otras tramas y a entregar un mensaje distinto, especialmente centrado en el feminismo.

El drama del amor y los diversos problemas que se presentan en la pareja principal de esta película, da cuenta de la realidad de muchos, ya que no todo es cuento de hadas en el cine, y eso es un punto destacable en esta cinta, donde  la directora se atreve y es valiente al contar una historia como esta.

A continuación dejamos el tráiler de Amores Frágiles: