[Reseña] «Aladdín»: la magia del amor al clásico estilo Disney

“Déjate llevar a un mundo ideal…” Esta invitación nos hace Disney al transportarnos nuevamente a nuestra infancia con la versión live action de un clásico animado. Esta vez corresponde a Aladdín, dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes), protagonizada por el actor Mena Massoud (Open Heart), junto a Naomi Scott (Power Rangers).

La película nos cuenta la historia de Aladdín (Massoud), un joven pobre y ladrón, quien junto a su mono Abú ayudan a una doncella en el mercado, sin saber que se trataba de la mismísima hija del Sultán, Jasmín (Scott). Desde ese momento, él intenta hacer hasta lo imposible por enamorar a la bella princesa, lo que lo lleva a aceptar la oferta del ambicioso Visir Jafar (Marwan Kenzari), quien lo envía a la misteriosa Cueva de las Maravillas en busca de una lámpara. Ahí es donde se dará comienzo a una aventura llena de sorpresas y magia, pues un poderoso y divertido genio (Will Smith) lo intentará ayudar a estar con Jasmín a través de tres deseos, quien a su vez será ayudada por su fiel sirvienta y amiga, que será cómplice de su amor prohibido.

La producción logró que este musical fuera muy parecido a la versión animada, a diferencia de otros live actions, debido a que se respeta casi en su totalidad la historia original, realizando además escenas y coreografías idénticas, sobre todo en las partes musicales de la cinta. Acompañado además de un gran diseño de vestuario y ambientación que te harán viajar al medio oriente, pasando desde sus maravillosos palacios hasta su misterioso desierto.

Esto se consiguió, además, gracias a la buena actuación, tanto de los protagonistas como de los actores secundarios, donde se puede destacar a Will Smith (Hombres de Negro), quien -a pesar de recibir bastantes críticas al momento de tomar el papel- logró un muy buen trabajo, siendo bastante similar al Genio que ya conocíamos, tanto en su carisma como en su voz y gestualidad, consiguiendo buena aceptación en un público nostálgico.

Además, dentro del film están presentes todas las canciones del soundtrack original cantadas por los mismos actores, como por ejemplo: Friend like me, Prince Ali y A whole new world, lo que genera más cercanía a la película. No obstante, de las canciones agregadas, se encuentra Speechless, la que no llega a la altura de las demás.

Sumado a esto, en esta versión se dio una visión más feminista a la historia de Jasmín, ya que la princesa tenía que ser desposada por un príncipe, puesto que a su padre no le quedaba mucho tiempo en su cargo, necesitando un sucesor en el trono. En esta ocasión la princesa sueña con ser la siguiente sultana; sin embargo, las estrictas leyes de su país se lo prohibían, teniendo luchar para ser escuchada y detener al maligno Visir en su afán de llegar al poder.

Aladdín, basada en la película homónima del año 1992, la que a su vez está inspirada en el antiguo cuento árabe El ladrón de Bagdad, llegó a Chile este 23 de mayo, por lo que te invitamos a que vayas al cine y compres tu entrada a un mundo ideal, lleno de colores y brillos propios de las noches de Arabia, puesto que será una experiencia de la cual no te arrepentirás.

___

Por Anais Zambrano Aguilera.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de Aladdín: