[Reseña] «A dos metros de ti»: ¿Qué hacer cuando no puedes tocar a quién amas?

Stella es una joven que intenta mantener todo controlado en su vida, a pesar de sufrir de fibrosis quística y tener que vivir su vida en función de eso, siempre trata de ejercer algo de control en su entorno. Un dia en el hospital conoció a Will, un chico que también padece dicha enfermedad, pero, al contrario de Stella, nada parece importarle. Esto saca de quicio a Stella, lo que la lleva a establecer cierta cercanía con él, en su afán de controlar todo lo que la rodea. Si bien, por un asunto médico dos pacientes con fibrosis quística no deben acercarse a menos de dos metros, esta relación comienza a ser cada vez más intensa, y ahí está el dilema ¿Qué hacer cuando no puedes tocar a quién amas?

Reseña, a dos metros de ti, crítica, Haley Lu Richardson, Cole Sprouse

Protagonizada por Haley Lu Richardson (Fragmentado) y Cole Sprouse (Riverdale) en los roles de Stella y Will respectivamente, A dos metros de ti nos trae un drama romántico en la línea de otras producciones como Bajo la misma estrella, en la cual los protagonistas luchan contra una enfermedad. No obstante al sacar de la ecuación el factor contacto físico, logra desmarcarse de forma positiva con otras cintas de temática similar, puesto que muy pocas veces nos cuestionamos dicha posibilidad de no poder tocar a la persona que amas.

Uno de los fuertes de esta producción es Stella, un personaje que logra ganarse el cariño del espectador fácilmente gracias a su carisma, encanto, sentido del humor y la forma que tiene de vivir su vida. Además Haley Lu Richardson logra fluir en el personaje, se nota la comodidad en la actriz con el papel, lo que resulta en una muy buena interpretación, robando por momentos la película. Por su parte, Cole Sprouse logra ser un buen complemento para formar esta pareja, se percibe la química entre ellos, lo cual es fundamental en este tipo de cintas. Mención honrosa para Moisés Arias (El juego de Ender) quien interpreta a Poe, el divertido mejor amigo de Stella, que padece la misma enfermedad que los protagonistas y logra sacar más de una sonrisa durante la película.

Por otro lado, si bien en A dos metros de ti podemos encontrar uno que otro cliché habitual en el cine romántico, adicional al elemento innovador sobre el contacto físico mencionado anteriormente, la historia no es compleja y es fácil de llevar. A ratos divertida, por otros emocionante, logra transitar por distintos estados dando un matiz interesante que sin duda gustará a los amantes del género romántico.

Solo queda recomendar A dos metros de ti para aquellos que gustan del cine romántico, ideal para verla en pareja o en una cita. Emotiva y entretenida, además de dejar un lindo mensaje sobre lo que estamos dispuestos o no a hacer por amor.