“Reinos”: una nueva película chilena llega a cartelera

Protagonizada por Daniela Castillo y Diego Boggioni, la ópera prima del director Pelayo Lira, estrenada mundialmente el año pasado en la Competencia Internacional del festival BAFICI en Buenos Aires -donde ella recibió el premio a la mejor actuación- y que además ha participado en certámenes como Karlovy Vary y SANFIC, ya lanzó oficialmente su afiche y tráiler y se exhibirá en salas a lo largo del país.

Desde el 4 de octubre y tras un exitoso paso por festivales internacionales, llegará a la cartelera nacional una nueva película chilena: “Reinos”, primer largometraje del director Pelayo Lira, protagonizado por los actores Daniela Castillo y Diego Boggioni, y que ya lanzó oficialmente su afiche y tráiler.

Basada en el cuento y libro homónimo de la escritora Romina Reyes, quien además co-escribió el guion del film junto al realizador, “Reinos” tuvo su premiere mundial el año pasado como parte de la Competencia Internacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, ocasión en la que Daniela Castillo fue reconocida con el premio a la Mejor Actuación Individual. Posteriormente, su recorrido internacional incluyó la premiere europea en el Festival de Karlovy Vary (República Checa), como parte de la sección Another View, seguido por su participación en festivales como Mannheim-Heidelberg y La Habana, entre otros.

A nivel nacional, tras su debut en nuestro país integrando la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, este año ha recibido destacados premios en certámenes locales: Daniela Castillo fue elegida Mejor Actriz en el Festival de Cine Chileno, FECICH, y recientemente ganó la Competencia de Largometraje Ficción Nacional del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS.

La película está protagonizada por Alejandro (Diego Boggioni, “Miguel San Miguel”), un estudiante de primer año, y Sofía (Daniela Castillo, “Un día cualquiera”), próxima a terminar su carrera, quienes se conocen en la universidad. Ambos son muy diferentes: él es originario de Rancagua, tiene 19 años, acaba de salir del hogar donde vivía con sus padres y está dando sus primeros pasos universitarios, mientras ella es mayor, vive sola con su madre y debe decidir el tema para su tesis. Pronto inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos, y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita.

En el elenco figuran también otros jóvenes y ascendentes actores como Sol Rodríguez, Mauro Vaca (“Miguel San Miguel”, “Las plantas”), Alex Quevedo (“Mala junta”) y Gastón Salgado (conocido por largometrajes como “Jesús” y series como “El reemplazante”, “Sitiados”, “Martín, el hombre y la leyenda” y “La cacería”), además de la participación especial de Paula Zúñiga (“El primero de la familia”) y Paulina Moreno (“7 semanas”, “La isla de los pingüinos”). Otro aspecto que destaca es la banda sonora, que incluye a bandas emblemáticas de la escena independiente de la última década, como Marineros, Fother Muckers, Patio Solar, Moral Distraída, Dënver, Planeta No, Niños del Cerro, Planta Carnívora, Diego Adrián, Playa Gótica, Tomasa del Real y Sahara Inn.

Esta historia de amor, sexo y contexto universitario que nos muestra los altibajos que los jóvenes pueden enfrentar al ir creciendo e independizándose, tendrá funciones en salas a lo largo de Chile, las que pronto serán dadas a conocer. Su director, Pelayo Lira, está muy entusiasmado con la posibilidad de que al fin pueda ser vista por diversos espectadores en distintos puntos del país: “Para mí estrenar la película en salas chilenas es la parte más importante del proceso, ya que siempre he pensado que plantea una historia muy cercana al público nacional. Como director, me puse el desafío de cómo reflejar una realidad que muchos chilenos y chilenas hemos vivido, así que espero con entusiasmo su llegada a la cartelera luego de tener un buen recorrido internacional”.  

A continuación les dejamos el tráiler de “Reinos”:

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password