«Rascacielos: Rescate en las alturas»: Vértigo, acción y más acción

De la mano del inmortal Dwayne “La Roca” Johnson, y dirigida por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio), llega esta semana a los cines del país Rascacielos: Rescate en las alturas (cuyo título original es Skyscraper) contándonos la historia de Will Sawyer, un antiguo miembro del equipo de rescate de rehenes del FBI, interpretado por Johnson, que hará hasta lo imposible para salvar a su familia de un edificio en llamas.

Sawyer, quien quedó fuera del FBI tras un confuso incidente en el que incluso perdió una pierna, es el dueño una pequeña compañía de seguridad; en este contexto es contratado para realizar una evaluación de seguridad a “La Perla” un tecnológico edificio que además es el más alto del mundo, ubicado en China. Todo marcha bien hasta que el que supuestamente era el rascacielos más seguro del planeta comienza a incendiarse en el piso 96. Tras eso todo se complica para Sawyer ya que debe actuar para rescatar a su familia que en ese entonces se encontraba dentro del edificio, escapar de la policía puesto que es indicado como un posible responsable de la situación y enfrentarse a los verdaderos culpables, iniciando así una historia llena de acción, de esa que solo tipos como “La Roca” nos pueden entregar.

Sin duda lo que se roba la película es la acción, que se mantiene casi desde principio a fin, logrando captar la atención del espectador en muy poco tiempo, finalmente, uno busca eso en este tipo de cintas, una acción sostenida y dinámica. Si bien la trama no es compleja y no hay un desarrollo profundo de los personajes, esto pasa a un segundo plano, son las muy bien logradas secuencias de acción, las que sostienen el peso de la producción casi en su totalidad y claramente Dwayne Johnson encaja perfecto, puesto que aunque  muchas de estas hazañas realizadas por el protagonista parezcan imposibles de hacer por un ser humano común, contribuye un poco a la credibilidad que sea “La Roca” quien las esté llevando a cabo.

El otro gran componente positivo de Rascacielos: Rescate en las alturas es que cuenta con mucho vértigo, sobretodo en aquellas escenas que son en altura y al filo de la muerte, lo que aporta con una tensión que llega al punto de volverse angustiante. Gracias a esa angustia se logra que el espectador empatice con el protagonista, que sufra cuando  este se enfrenta a situaciones de riesgo, festeje cuando logra resolver los problemas y se sienta aliviado de que siga con vida contra todo pronóstico.

Se agradece también una leve cuota de humor presente en la película, entre tanta vertiginosa acción viene bien uno que otro diálogo divertido para exhalar profundo y soltar una risa relajante, lo cual sucede aproximadamente unas tres o cuatro veces a lo largo de la cinta, lo suficiente para no entorpecer la acción ni restarle vértigo, pero sí para darle un respiro al espectador.

Tal vez un aspecto negativo de Rascacielos: Rescate en las alturas tenga relación con lo sobreexplotada que ha sido la imagen de “La Roca” como el tipo rudo en las películas del género, aquel que todo lo puede y al cual todo le sale bien, lo que podría volver predecible el desarrollo de la historia; sin embargo, en este caso es inevitable ponerse nervioso, pues por mucho que creas que todo saldrá bien, como se mencionó anteriormente, se genera empatía hacia el protagonista, y seamos sinceros, ¿quién no tiembla de solo imaginarse saltando de una grúa a un edificio ardiendo o colgando a más de noventa pisos de altura?

Es por esto que si buscas vivir una experiencia vertiginosa, Rascacielos: Rescate en las alturas es una gran alternativa para disfrutar en el cine, en todas sus posibilidades, desde salas tradicionales hasta butacas con movimiento, por sobretodo si te gustaron otras películas de “La Roca” como Terremoto: La falla de San Andrés o Rampage: Devastación, o simplemente gustas del género de acción en general.

 

Por Alexander Carrasco.

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password