“¿Quién mató a los Puppets?”: Esto ya no es un juego para niños

Puede que el título o el afiche promocional de ¿Quién mató a los puppets? te lleve a preguntarte si esta es una nueva película infantil o si volvió a la pantalla grande Plaza Sésamo o Los Muppets, pero la respuesta a todo es un rotundo no, ya que esta película protagonizada por Melissa McCarthy y una marioneta azul tiene probablemente el mismo nivel de contenido sexual que 50 Sombras de Grey y tantos asesinatos como Halloween.

Quién mató a los puppets película reseña crítica

La trama de esta cinta, dirigida por Brian Henson (hijo de Jim Henson, creador de Los Muppets), narra la historia de Phil Phillips (Bill Barretta) un ex policía marioneta que pasa sus días trabajando como detective privado. Inesperadamente uno de sus casos lo lleva a una escena del crimen que lo involucra nuevamente con su ex compañera Connie Edwards (Melissa McCarthy) en la investigación de una serie de asesinatos al elenco de un show de puppets de los ‘80, The Happytime Gang, donde deben lidiar con drogas, sexo y desmembramientos felpudos.

Lo más interesante de esta película es la propuesta creativa que nos trae un estilo de marioneta reconocible para todos, pero en un contexto completamente ajeno. El público original de Los Muppets y Plaza Sésamo ya creció y por lo visto este proyecto lo comprendió y nos trajo un humor negro, no apto para niños, en una comedia rápida que logra divertir al espectador en todo momento.

Melissa McCarthy Quién mató a los puppets película

Sumado a lo anterior, la historia escrita por Todd Berger nos presenta un mundo llamativo con un conflicto social complejo que lo hace asemejarse a la realidad actual en la que vivimos, puesto que la base del problema nace en una fuerte e irracional discriminación, en este caso a la raza de los puppets, quienes suelen terminar en barrios bajos, vendiendo drogas o prostituyéndose, puesto que los humanos no los consideran más que una entretención. Esta idea genera que el público pueda entrar mucho más en la trama, ya que vamos entendiendo un mundo extraño, pero con lógicas probables, lo que provoca que el espectador entienda mucho mejor las referencias y disfrute el humor.

Es por esto que si buscas una película que te haga reír con un lenguaje desinhibido, en base a situaciones sexuales o de esos elementos presentes en el lado oscuro de la sociedad, ¿Quién mató a los puppets? es tu mejor opción, pues las aventuras de Connie y su compañero puppet te llevaran directo a un mundo para mayores de 14 años con el objetivo de descubrir la verdad tras un misterio digno de Sherlock Holmes.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

 


Por Tania Zambrano Aguilera.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password