¿Qué pasará con Sense8? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Tras casi dos años de espera, en mayo de este año se lanzó la tan esperada segunda temporada de Sense8, la serie creada por las hermanas Wachowski junto con Netflix, la cual tuvo una excelente recepción de parte de la audiencia tras su estreno el 2015 (puedes leer nuestra reseña aquí).

La segunda temporada cumplió con la expectativa de los fans; la historia alcanzó un nivel mucho más alto de lo que logró la temporada anterior, con un mayor crecimiento y desarrollo de sus protagonistas y, pese a que se cumplieron muchos hechos que los fans estaban esperando, dejaron un final extremadamente abierto y lleno de interrogantes, por lo que una tercera temporada era visible para el siguiente año. Pero, el 1 de junio, a poco menos de un mes de su estreno y de manera muy repentina, Netflix anuncia a través de un video que la serie había sido cancelada.

Sin duda, esto fue un golpe bastante duro no solo para todos los fans de Sense8, sino también para todo el elenco de la serie, que se mostraban igualmente afectados. Las razones por las que Netflix había tomado esta decisión son desconocidas. Hasta el día de hoy solo se tienen especulaciones, una de ellas se relacionaba con la falta de audiencia que tuvo la segunda temporada de la serie, pero la razón que más tiene sentido se debería a los altos costos que llevaba la producción de la serie, ya que cada capítulo costaba casi 9 millones de dólares.

Los fans se movilizaron y, a través de peticiones y publicaciones en las redes sociales con los hashtags #RenewSense8 y #BringBackSense8, lograron captar la atención de Netflix, respondiendo que era imposible volver a producir la serie. El disgusto de los clientes de Netflix fue tan grande, que muchos decidieron cancelar su suscripción a la plataforma.

Pero el 29 de junio, Lana Wachowski, co-creadora de la serie, a través de una carta que compartió en su cuenta de twitter comentó que “...las cartas apasionadas, las peticiones, la voz colectiva que se alzó como el puño de Sun para pelear por este programa excedió todas nuestras expectativas…Es un placer anunciar que habrá un especial de dos horas a estrenarse el próximo año“. De igual modo, Netflix anunció la noticia a través de un video por medio de sus redes sociales.

Si bien no es una temporada completa como se esperaba, la noticia de un capítulo especial bastó para complacer a los seguidores de Sense8, sobretodo por el hecho de que se podrán cerrar todas las interrogantes que se dejaron planteadas en el capítulo final y se sabrá qué sucederá con los protagonistas.

Como muchos fans saben, el 8 de agosto es el cumpleaños de los sense8, por lo que se esperaba que, al igual como lo hicieron tras la primera temporada, se tendrían noticias de qué es lo que podría esperarse para el cierre de esta serie. Y como se esperaba, Netflix compartió el siguiente video, en donde Lana comenta cómo vivió la cancelación de la serie, junto con declaraciones de los protagonistas y parte del equipo técnico.

Se ha llegado a especular que Lana ya se encuentra escribiendo de igual manera el guión de una tercera temporada, pero por ahora solo queda conformarse con el episodio especial que se estrenará en 2018.

¿Quien dijo que los fans no tienen poder?

___

Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password