«La Desaparición», un enigmático thriller que llegará en junio a los cines del país

Un misterioso acontecimiento  nunca resuelto ocurrido a inicios del siglo XX,
inspira este intenso relato candidato a Mejor Película en el Festival de Sitges 2018.


Corría el mes de diciembre de 1900, en el apartado territorio insular situado al noroeste de Escocia, conocido como las Hébridas Exteriores, cuando tres vigilantes de un faro desaparecieron sin dejar rastro. Conocido como el misterio de las islas Flannan, el caso alentó la fascinación de la opinión pública local por especular acerca del paradero de los cuerpos de Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur. Por un lado, algunos plantearon que hastiados por el aislamiento, los hombres se habían embarcado en un buque que andaba de paso; mientras que otros, afirmaban que espías extranjeros los habían secuestrado. Incluso, periódicos de la época llegaron a decir teorías como que una enorme serpiente se los había tragado, o que derechamente su destino lo había sellado un barco tripulado por fantasmas.

Inspirada en este enigma jamás resuelto, La Desaparición trae de vuelta los hechos en la forma de un intenso thriller psicológico, con Gerard Butler (300, Londres Bajo Fuego) y Peter Mullan (Westworld, Ozark) en los roles protagónicos, a los que se suma el joven y talentoso actor británico Connor Swindells, conocido por su participación en la exitosa serie Sex Education.


Nominada al galardón como Mejor Película en la versión 2018 del Festival de Sitges, encuentro catalán especializado en cine de fantasía y horror, La Desaparición ha obtenido una muy buena recepción por parte de la crítica internacional, que la ha destacado como «una película fenomenalmente hecha, con los tres actores derrumbándose a nuestra vista y sufriendo de forma magnífica» (David Elstein, New York Magazine) y «una pieza íntima muy poderosa, inspirada en algún nivel por la clásica aventura El tesoro de Sierra Madre» (Peter Bradshaw, Guardian).

El estreno en nuestro país para este interesante thriller se encuentra programado para el próximo 20 de junio y la distribución estará a cargo de Cinetopia Chile.


 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password