[Reseña] «Playmobil, La película»: aventura y diversión para los más pequeños

La línea de juguetes alemana Playmobil decidió llevar a sus muñecos a la pantalla grande con una historia cargada de aventuras y enseñanzas para los más pequeños, bajo la dirección de Lino DiSalvo y la actuación de Anya Taylor-Joy (Fragmentado) y Gabriel Bateman (El Muñeco Diabólico).

La historia comienza contándonos los sueños de la joven Marla (Taylor-Joy), quien sueña con recorrer el mundo y vivir cientos de aventuras antes de tomar decisiones y responsabilidades de la vida adulta. No obstante, una divertida tarde de juegos con su pequeño hermano Charlie (Bateman) se ve interrumpida por la trágica noticia del accidente de sus padres, acontecimiento que cambia por completo la vida de ambos, pues ella se ve obligada a madurar para poder hacerse cargo de su hermano, mientras él siente que cada vez existe más distancia entre ambos. Pero un día, una discusión los llevó a un gran parque de diversiones de Playmobil, donde un mágico faro los transporta a un mundo lleno de diversión, donde piratas, vikingos, agentes secretos, vaqueros y caballeros coexisten, debiendo enfrentar junto a ellos grandes aventuras para así poder regresar a su hogar.

Lo mejor de Playmobil: La película es que cumple con su premisa, es una buena cinta infantil inspirada en el mundo que la empresa alemana ha construído desde la década del ´70, ya que gran parte de la comedia está basada en cómo este par de hermanos se adapta a ser un muñeco, sumado a presentarnos un mundo mágico y colorido en donde todo es posible.

Por otro lado, es la película perfecta para llevar a los más pequeños del hogar debido a que es dinámica, añadiendo constantemente nuevos elementos a la historia, haciendo así que las aventuras de estos personajes logren captar la atención de los niños durante la proyección de la película en el cine. El único problema es que no es más que eso, pues probablemente para niños/as sobre los diez años ya se torne un poco aburrida.

Por lo que si buscas una película para disfrutar con los más pequeños estas vacaciones esta será la indicada, pues además de muchas risas podrán adquirir grandes enseñanzas en base a la familia, la responsabilidad y la valentía. Así que te invitamos a buscar una función en tu cine favorito desde este jueves 30 de enero.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de «Playmobil: La película»:

Por Tania Zambrano Aguilera.