“Pie pequeño”: La curiosidad es más fuerte que el miedo

Migo siempre supo que su aldea tenía un objetivo, entregar hielo a los gigantes yaks que sostienen en sus hombros la montaña en la que se posa su aldea. Él nunca los ha visto, porque entre ellos y el pueblo existe un profundo mar de nubes, no obstante, todos saben que si los mágicos yaks se enojan ellos caerían a la nada. También sabe que son la única raza que vive en la montaña, porque la historia cuenta que salieron del trasero de un yak, pero entonces, ¿cómo enfrentará el encuentro con la extraña criatura de pie pequeño que cayó entre las nubes? Este gran y divertido dilema nos plantea la nueva película animada, dirigida por Karey Kirkpatrick (Pollitos en fuga), Pie Pequeño.

pie pequeño película warner animación

La historia, co- escrita por Glenn Ficarra, John Requa y Karey Kirkpatrick, inicia cuando Migo ya está listo para iniciar su entrenamiento como gonguero, pasando a tener la misión de despertar al caracol que ilumina el cielo todas las mañanas; sin embargo, estaba destinado a vivir una aventura diferente, puesto que luego de fallar un salto se aleja de la aldea y se encuentra sorpresivamente con un pie pequeño. Después de que cuenta su experiencia nada es igual, los yetis entran en un completo caos, pues esto significaría que la historia que conocen es falsa,  por lo que el líder del pueblo llama a la calma señalando que Migo está mintiendo e insultando las rocas de la sabiduría, debiendo ser desterrado de la aldea. Desde allí su destino es probar que lo que vio es real y que en el mundo hay mucho más por conocer.

Lo llamativo de esta película producida por Warner Animation Group es que tiene una trama interesante y novedosa que plantea una leyenda conocida en todo el mundo, pero desde la perspectiva de los yetis, donde nosotros nos convertimos en la raza extraña que representa una amenaza. Además, a través de una narración infantil toca temáticas importantes para la sociedad, por lo que al ver la cinta los niños/as aprenden sobre la curiosidad, miedo, verdad y prejuicios, todo expresado en este encuentro yeti-humano.

pie pequeño película animada

Otro detalle relevante de la cinta es el gran elenco de voz con el que cuenta, pues Migo es interpretado por Channing Tatum, James Corden le da voz a Percy Patterson, el humano más cercano a Migo, mientras que a su enamorada Meechee tiene detrás a Zendaya. A ellos se suman los personajes secundarios interpretados por celebridades como LeBron James, Common, Danny DeVito, entre otros.

Sumado a lo anterior, Pie Pequeño es recomendable para toda la familia, ya que logrará divertir a grandes y chicos, debido a que cuenta con un alto nivel de humor presente en toda la película, sumado a que la historia al estar tan bien elaborada se vuelve muy poco predecible, por lo que todos disfrutarán de esta experiencia con el cine.

pie pequeño migo película animada

Por último, solo resta destacar la belleza de la animación y el buen trabajo en cuanto a banda sonora que nos trae canciones que probablemente quedarán grabadas en tu cabeza. Es por esto que invitamos a vivir la experiencia de ver Pie Pequeño en familia, puesto que esta divertida apuesta probablemente nos traerá una gran continuación en el futuro.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

Por Tania Zambrano Aguilera.