“Perdidos en París”, una comedia desde Bélgica

Este jueves 11 de octubre llega a la cartelera local la película de origen belga Perdidos en París, bajo la dirección de Fiona Gordon y Dominique Abel, cuenta con las actuaciones de Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon, Sebastian Fischer, Balla Gagny Diop.

Sinopsis

 “Fiona trabaja como bibliotecaria en un pueblito de Canadá. Una carta de su tía de 88 años, Martha (deliciosamente interpretada por la Nominada al Oscar® Emmanuelle Riva), amenazada de ser internada en una residencia para ancianos, se convierte en motivo para viajar a París. Desde su llegada a suelo francés, se suceden una serie de eventos desafortunados: pierde su equipaje, desaparece su tía y conoce a un hombre, Dom, que cambiará su vida.”

“Una tierna y encantadora comedia que invita a perderse en la Ciudad de las Luces.”

 

Hablan los directores

“Perdidos en París” es una comedia burlesca. La historia es simple, las actuaciones ocupan el centro de atención aunque,  la trama es una investigación amateur. Colocamos la interpretación en el corazón de nuestra historia, filmando a los cuerpos que pelean contra la adversidad, esa pelea por vivir, por alcanzar o preservar cierta dignidad, y por superarse a ellos mismos. Casi todas las situaciones ocurren en dos días y dos noches. Los personajes están en constante estado de emergencia, corriendo y chocando entre sí todo el tiempo

Los Personajes

Martha es testaruda, independiente, alegre y audaz. A los 88 años de edad, ella a veces olvida quién es y dónde está, pero su libertad no es negociable. Ella representa libertad, desenfado y alegría de vivir.

Fiona, una solterona bibliotecaria, vive en la Canada rural. Es una turista novata, falta de experiencia de vida, tropezando con cada paso que da en su pobremente preparado viaje. Ella ha admirado a su tía desde la infancia pero, al contrario de Martha, nunca se ha animado a ninguna aventura o romance – pero esto, sólo hasta el día en que, gracias a Martha, se sumerge de cabeza aún sin darse cuenta. Fiona es una Martha en proceso, se parece y la entiende.

Dom, es un vagabundo egoísta, impulsive y vanidoso. A primera vista, él es una verdadera molestia para Fiona y Martha, pero su desagradable compañía lentamente se transformará en una útil y liberadora presencia. Dom es descrito en el guión como un hombre elegante a pesar de sus ropas sucias y rotas. Nuestro deseo es contar una historia divertida y contemporánea sin ser sombríos ni sórdidos. Sean vagabundos, turistas o gendarmes, todos nuestros personajes llevan dentro una belleza inconformista, resistencia, esperanza, risa e inocencia.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password