“Mike y Dave los Busca Novias”: Zac Efron otra vez

Cuando digo Zac Efron “otra vez”, es que nos ha tocado verlo en comedia tres veces este año ya (Malos Vecinos 2 y Mi Abuelo es un Peligro, además de esta), no lo digo como si fuese algo malo, de hecho, lo hace bastante bien y a veces pareciera que puede hacerlo mejor, salir un poco de la comedia, pero definitivamente es su zona de confort. Vamos a la trama y el análisis en esta reseña.

Mike y Dave 1

Dave (Zac Efron) y Mike (Adam DeVine) son dos hermanos que siempre se pasan de la raya en las fiestas familiares y de amigos al intentar impresionar a las chicas, por ello, deberán llevar citas a la boda de su hermana Jeanie (Sugar Lyn Beard) y comportarse civilizadamente. Se encontrarán con Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), quienes se harán pasar por buenas chicas para ser invitadas a la boda, sin saber que pueden ser tan alocadas como ellos mismos.

Cuando abordamos una película así, sabemos a lo que vamos, queremos reír, disfrutar de aquel humor negro un tanto para adultos y un lenguaje suelto con cada frase extraña o chistes que salen de lo común que parece casi caricaturesco, y pasar un buen momento, y esta película logra entretenernos dentro de esta temática.

Mike y Dave 2

Zac Efron es bastante serio siempre, en esta película, su personaje ríe de las cosas que le causa a su hermano, pero las cosas que le suceden casi nunca son maquinadas por sí mismo, y pasa que en los momentos dramáticos, siempre sabe cómo reaccionar. Estoy seguro que podría hacerlo mejor pero está muy acostumbrado a hacernos reír del mismo modo, y no es malo, al contrario, tiene una rutina bastante notable, y siempre tiene buena química con sus personajes acompañantes, sean unos tipos experimentados como De Niro, o en este caso la misma Anna Kendrick. De cuando en vez también hace un número musical, o muestra los músculos que lo caracterizan. Adam Devine por otra parte no tiene mucho que hacer en su papel primario pero es un buen complemento y las cosas que le suceden son bastante hilarantes.

Aubrey Plaza y Anna Kendrick también siempre tienen buena química con sus acompañantes y tienen una manera de meterse en problemas que causa risa donde quiera que estén, Aubrey es la chica mala y Kendrick intenta hacer las cosas bien pero no le resultan mucho, aunque en esta ocasión hay mucha más profundidad en su personaje por ser interés romántico del protagonista, lo cual a ratos trae cosas muy notables en su carácter. Destacar así que Anna Kendrick fuera de la comedia, es una gran actriz y siempre tiene algo que aportar con su exageración hilarante.

Mike y Dave 3

En sí, hay muchos momentos buenos en la película, no es una película lenta y no se queda corta de chistes y extrañas situaciones en las que meter a nuestros protagonistas. Hay muchos buenos personajes entre medio que a pesar que hacen papeles pequeños nos sacan una que otra risa. La película es mucho más entretenida que muchas de las otras comedias que podrías ver en el año, si quieres ir por una que otra risa de diversos tipos y eres una persona de humor abierto, seguro disfrutarás mucho esta pelicula. Por último, decir que la cinta tiene mucho humor negro, así que tal vez hay que ser un poco precavidos para su contenido.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

Comentarios de Facebook

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password