«Pantera Negra»: El rey de Wakanda ha llegado

A pocos meses de estrenarse Avengers: Infinity War, una de las películas más esperadas en los diez años de existencia del Universo Cinematográfico de Marvel, es justo y necesario saber más acerca de los personajes que serán parte de esta nueva entrega. Hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War, lo que funcionó como introducción para lo que sería Pantera Negra, la nueva película de Marvel que se estrena esta semana.

Luego de la muerte de su padre, T’Challa (Chadwick Boseman) debe asumir como rey de Wakanda, una nación africana donde se ha desarrollado un nivel de tecnología superior a lo que se tiene conocimiento, y donde se encuentra la fuente más grande de vibranium; pero no solo heredará la corona, sino también el título y la responsabilidad de ser el nuevo Pantera Negra.

A poco de su estreno a nivel mundial, Pantera Negra es considerada una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, en el cual estamos acostumbrados a ver historias que ocurren en diferentes tiempo, en diferentes planetas o en la realidad cotidiana misma; en esta oportunidad, la película indaga en una cultura no muy lejana a la realidad, como lo es la cultura africana (dejando de lado que es una nación ficticia y sus avances tecnológicos), la cual se trabaja con mucho respeto y, a su vez, saca a relucir lo mejor de ella. Es raro, pero cabe destacar que la película cuenta con una energía tremenda, que traspasa la pantalla y hace contacto con el espectador, haciéndolo parte de ella.

La historia es sencilla y el desenlace de esta no es tan extraordinario ni extremadamente fantástico como se puede haber visto anteriormente en otras películas de este estilo. Acá, el enfrentamiento se lleva a cabo utilizando dos habilidades claves: la inteligencia y la habilidad para pelear. Además, una de las cosas que pone a esta película al nivel que está es su elenco, entre quienes se encuentra Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan. Entre ellos y el resto del elenco, logran transformar a Pantera Negra en una película que sobresale del resto, dándole diversidad y unicidad.

Si bien se está cerrando uno de los ciclos más importante en el Universo Cinematográfico de Marvel, el trabajo que desde ya se está haciendo para comenzar uno nuevo y mantener y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora se ve claramente reflejado en Pantera Negra, una película que sin duda marcará un antes y un después en esta historia.

 

___

Por Pamela Ramírez

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password