«Outlander»: Un viaje al pasado

El 2014 se estrena Outlander, una serie basada Forastera, la serie de libros bestsellers escrito por Diana Gabaldon. Pese a que la serie aún se está dando a conocer, considerando el hecho de que es relativamente nueva (solo dos temporadas a la fecha), ha sido nominada a los People’s Choice Award, Critic’s Choice Award e incluso los Emmys, premiando no solo a sus actores, sino también al equipo que realiza la serie.

La serie cada vez está ganando más fanáticos, y si quieres ser uno de ellos, acá te comentamos algunas razones por las que Outlander es una de las series que deberías ver.

La primera temporada está basada en Forastera (Outlander, en inglés), la cual cuenta con 16 episodios de una hora de duración aproximadamente; los primero ocho episodios fueron transmitidos en el 2014 y los ocho restantes fueron transmitidos a partir de abril del 2015. La segunda temporada se basa en Atrapada en el tiempo, el segundo libro de la saga Forastera, la cual cuenta con trece episodios.

El 10 de septiembre se estrenará la tercera temporada, la cual estará basada en Viajera, el tercer libro de la saga Forastera, y contará con trece episodios.

Actualmente, hay ocho libros pertenecientes a esta saga y la serie se encuentra renovada hasta una cuarta temporada.

Un viaje al pasado

Claire Randall (Caitriona Balfe), una mujer británica que tras el término de la II Guerra Mundial, en donde prestó servicios como enfermera, se va a Escocia con su esposo Frank Randall (Tobias Menzies) a celebrar una segunda luna de miel tras pasar cinco años separados producto de la guerra. Frank es historiador, quien se ha interesado mucho en el último tiempo sobre sus antepasados y comienza averiguar de ellos. En el tiempo que pasan en Escocia, se percatan de la gran cantidad de actividades paganas que se llevan a cabo y de las historias del pasado que aún siguen vivas entre los habitantes del país.

Una noche, ambos deciden ir a ver uno de los rituales paganos, el cual se llevaba a cabo en Craigh Na Dun, un círculo de piedras ubicado en las cercanías de Inverness, y en donde presencian una danza de mujeres justo antes del amanecer.

A la mañana siguiente, en busca de una planta que había visto la noche anterior, Claire regresa a Craigh Na Dun; pero, tras tocar una de las piedras, extrañamente pierde el conocimiento. Al volver en sí, media desconcertada, busca regresar con su esposo, pero su confusión se hace aún mayor cuando comienza a ver militares británicos a su alrededor.

Es ahí cuando se encuentra con Frank, vestido también de militar. Pero no era él, sino Jack Randall (Tobias Menzies), el antepasado que Frank había estado investigando. Ahí fue cuando Claire se dio cuenta de que ya no estaba en 1945, sino que había viajado en el tiempo y se encontraba 200 años en el pasado.

En su intento por escapar, es rescatada por un hombre escocés, quien la lleva con el Dougal MacKenzie (Graham McTavish), el líder del clan. Entre los hombres que habían alrededor se encuentra Jamie Fraser (Sam Heughan), quien será un personaje clave durante la estadía de Claire en 1743.

Los actores

No solo la trama de una serie o película hace que esta sea buena o no; los actores pueden ser quienes cambien radicalmente la calidad de una obra si estos son escogidos de la manera correcta. Una de las cosas que destacan de Outlander es lo acertado que fue su elenco.

Caitriona y Sam logran traspasar a través de la pantalla no solo su química, sino también todas sus emociones. Ambos actores fortalecen a los personajes que interpretan.

Pero la actuación de Tobias Menzies es el que más se debe destacar. Si bien no aparece en todos los episodios de la serie, sus dos personajes siguen siendo protagonistas de la historia. Hemos visto en otras series un mismo actor interpreta a varios personajes, distintos entre sí (como en Orphan Black), pero no siempre vemos que se interpretan a dos papeles completamente opuestos. Sabiendo que es el mismo actor, podemos encariñarnos con Frank en un comienzo, luego conocer y repudiar a Jack, y luego volver con Frank y seguir sintiendo ese cariño hacia el personaje.

La serie como adaptación de «Forastera»

No es novedad que se han realizado adaptaciones de diferentes libros, tanto en el cine, como en la televisión. Para quienes son lectores, ver una adaptación que no sea en su mayoría fiel al libro en el que se basan, es una de las más grandes desilusiones, ya que se espera ver algo similar a lo que uno se imagina cuando va leyendo; pero debemos entender también que las adaptaciones son eso, adaptaciones, que la mayoría de las películas y series toman elementos esenciales de los libros, pero que a la vez también ponen bastante de su cosecha.

Es por eso que cuando nos enfrentamos a una obra audiovisual que es prácticamente igual al libro, sentimos una gran satisfacción. Y ese es el caso de Outlander. Si ves la serie antes de leerte los libros, podrás ponerle cara a los personajes y será mucho más fácil ir relacionando lo que vas leyendo con lo que has visto; si ves la serie luego de leer el libro, te sentirás satisfecho al ver que hasta los diálogos son iguales a los del libro y que la gran mayoría de los hechos fueron interpretados.

A continuación, te dejamos un vistazo de lo que es la primera temporada:

___
Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password