“Ouija: El Origen del Mal”: El terror escondido

Ouija: El Origen del Mal es oficialmente la segunda película de esta saga, que no es sino una precuela de la infame Ouija (2014), la cual por un montón de razones ha sido denominada como una película de terror mediocre, sin embargo, como siempre dicen, no hay que juzgar un libro por su portada, menos cuando se trata de una precuela, y aunque utilice los elementos de la primera, hay que otorgar créditos, sobre todo a su director Mike Flanagan, quien también se atribuye su éxito con películas como Oculus o Hush, incluso, dejándolas un poco por debajo de su sitio. Vamos a ello.

ouija-te-invito-al-cine-1

Durante 1965, Alice Zander (Elizabeth Reaser) vive en una enorme casa en Los Ángeles con sus dos hijas Lina Zander (Annalise Basso) y la menor, Doris Zander (Lulu Wilson), quienes viven del engaño, creando falsas esperanzas a través de los espíritus hacia la gente. Todo se volverá real cuando Alice lleve a su casa un juego de Ouija con la siguiente advertencia: Nunca juegues solo, no juegues en un cementerio y siempre despídete.

Hay que notar algo inmediatamente, y es el trabajo que se hizo para la época, porque por más limpia y nítida que sea la imagen, hay incluso esas manchas en la pantalla de cambio de máquina que actualmente no se ven porque todo es completamente digital, y es algo que Flanagan, su director, quería hacer notar, lo cual es bastante interesante, artísticamente hablando.

La música es realmente increíble, desde el primer momento en que la película comienza a girar, su inmersión con la visual es absoluta, misteriosa, dramática y aterradora, y es porque los hermanos Newton constantemente están trabajando con el director Flanagan, en cada película están presentes y sabían lo que querían lograr con el espectador y el ambiente del film.

Las actuaciones son impecables y todos los personajes tienen su propósito; aunque se demore un poco en revelar, todo tiene relevancia dentro del film, pero hay que destacar absolutamente la actuación de Lulu Wilson, quien hace de la hija menor, la cual tiene que constantemente reinterpretarse a sí misma, y es algo absolutamente difícil de lograr, pero lo hace impecablemente.

ouija-te-invito-al-cine-3

Si bien no hay muchos puntos bajos, la película no es perfecta, sobre todo para su narrativa, la cual puede tornarse un poco lenta, pero no hay que desmerecer el esfuerzo de darle profundidad a los hechos y a algunos de sus personajes.

Ouija: El Origen del Mal es una película que podría verse como más del montón, ya que las películas extranjeras de terror siempre tienen ideas mucho más originales, pero la dirección y la ambientación en esta ocasión hacen una gran diferencia, tanto en la narrativa como en la visual, haciendo de ella una buena experiencia de terror que se nos queda pegada en la piel.

Si les gustó la primera o al menos la recuerdan, quédense hasta el final de los créditos, y de todos modos, la gente que trabaja haciendo cine siempre agradece mucho que los fans se queden hasta el final de ellos.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password