“Ocean’s 8”: La gran estafa tiene un nuevo rostro

Luego de once años, la historia tras La Gran Estafa vuelve a la pantalla grande con Ocean’s 8, esta vez de la mano de un elenco completamente femenino y en formato de spin-off. A diferencia de las entregas anteriores, en esta oportunidad la dirección está a cargo de Gart Ross y Steven Soderbergh, director de la trilogía original, ahora figura como productor, junto al actor George Clooney.

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (el protagonista de las entregas anteriores, interpretado por George Clooney), es dejada en libertad tras cinco años de cárcel. Cinco años que no fueron en vano, ya que tuvo tiempo suficiente para poder planear lo que sería el robo más importante y perfecto de los últimos años: robar un collar de diamantes valorado en millones de dólares durante la Met Gala de New York. Para lograrlo, contacta a Lou (Cate Blanchett), una vieja amiga que la ayudará a reunir al equipo necesario para llevar a cabo el robo.

Cabe recalcar que si piensas que para ver esta película necesitas saber qué sucede en las anteriores, no debes preocuparte, ya que la película se sostiene firmemente por si sola. Claro, hay ciertos guiños a la historia original que puedes no entender, pero que no son del todo relevantes, y el hecho de que la protagonista actual sea hermana del protagonista anterior logran la unión justificada entre ambas historias, pero más que eso, es como si esto fuera un cuento aparte.

Por otro lado, gran parte de lo que hace que la película haya logrado su objetivo es debido al elenco, tanto principal, como secundario. Es curioso, porque las ocho actrices que protagonizan la película son de un estilo muy diferente, pero se complementan muy bien y eso enriquece aún más la película. El hecho que la historia se desarrolle en un contexto tan “real” como lo es la Met Gala, la cual se caracteriza por sus invitados de elite y sus temáticas, hacen que el contexto se vuelva más verídico, alejándolo un poco de la ficción. Además, cuenta con la presencia de personajes famosos, actrices y hasta la actuación de la mismísima editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

Si pudiera definir Ocean’s 8 en una sola palabra, sería “precisa”. Esto, porque la película va directo al grano, se fija un propósito y en todo momento se apunta hacia él y no se crean historias paralelas que pudiesen desviar el hilo de la historia principal. Comienza con la idea del robo y termina con el final del robo, por lo que te conectas tanto con la historia, que no te das cuenta de que el tiempo pasó y la película llegó a su fin. Obviamente, mientras transcurre la historia van ocurriendo hitos que son importantes y que se justifican en su preciso momento.

No te puedes perder Ocean’s 8, porque en esta oportunidad la presencia femenina marca una diferencia.

___

Por Pamela Ramírez

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password