Nuevos detalles sobre “The X-Files”

Vuelven los dos agentes más inalcanzables del FBI. Bueno, hace unas semanas que volvieron.

X-Files – Expedientes Secretos X vuelve por su temporada 10, luego de 14 años de ausencia -sin contar, claro, con la película del 2008- con el reparto original y un montón de cosas que su productor Chris Carter nos tiene preparadas pero, ¿vale la pena?, ¿después de tanto tiempo ver a estos dos?, ¿meterse en los trajes y buscar la verdad allá afuera? Sí, claro que lo vale, y es que Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) ya no son los mismos. Sí, siguen haciendo las mismas preguntas, interrogando al mismo tipo de gente y viviendo casos que a ratos no tienen cómo explicar -como siempre-, pero ellos dos ya no son los mismos, han envejecido y sus experiencias los han marcado de una manera tremenda, y se nota, y podemos apreciarlos como nunca antes. Mulder negando la verdad, esa verdad que tanto quería encontrar, diciendo que todo lo que vivió era falso, que tiene un modo aterrizado de explicarlo a pesar de haberlo visto todo, y Scully tratando de recuperar su vida, teniendo extraños recuerdos y momentos con su familia, pero al mismo tiempo acompañando a Mulder en este complejo trabajo que les ha tocado llevar, lo cual nos hace ver lo buena y gran actriz que Gillian Anderson es. Y en estas primeras semanas, en estos primeros episodios podemos apreciar que hay de todo, desde episodios que se toman con seriedad el lema “La verdad está allá afuera” hasta episodios hilarantes y completamente locos de los que antes habían una vez por temporada donde hasta la música le da un toque de humor a lo que estás viendo.

1

Si no eres un fanático o nunca viste esta serie antes, encontrarás difícil enredarte con estos personajes que tienen todo un pasado detrás, pero si tuviera que comparar o hacer una aproximación para que me entiendas, diría que el seguidor espiritual de X-Files fue nada más y nada menos que Fringe, una serie original de J.J. Abrams que tuvo 5 temporadas interesantes y llenas de todo lo que los X-Files tenía en su esencia, claro que en X-Files se habla más de vida extraterrestre que de observadores que vienen del futuro como en Fringe, que definitivamente es otra serie recomendada. Lo otro que recomiendo en este caso es que corras a ver desde la primera temporada, pero da para un rato el actualizarse si.

Ahora bien, lo que un fanático puede preguntarse es, ¿cuánto nos durará este gran retorno? Pues te diré, son 6 episodios para un descanso que puede tomar unos meses de regreso para una larga temporada 11 o un, tal vez, adiós definitivo, pero solo Chris Carter y compañía pueden decirlo con certeza y creo que como suele pasar en el presente, también dependerá del rating, pero de lo que estamos seguros es que la verdad está allá afuera.

El día 22 de febrero se estrena el episodio final de este corto regreso y les dejamos el trailer de la temporada 10 que lo deja a uno con los pelos de punta.

___

Por Rodrigo Carrasco

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password