Nuevo tráiler de Doctor Sueño: «La hicimos homenajeando, pero nunca imitando a Kubrick»

Doctor Sleep: «Hicimos ‘Doctor Sueño’ a nuestra manera, homenajeando, pero nunca imitando a Kubrick»

Porque todos vimos El Resplandor y, si no lo hiciste, esta es tu oportunidad para hacerlo y poder disfrutar de lo nuevo del director Mike Flanagan.

Esta vez Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, ya es adulto y vive atormentado con todo lo que le sucedió cuando tenía 5 años en el Hotel Overlook. Ahora se encuentra en un pequeño pueblo de New Hampshire y es allí donde usa su habilidad mental para ayudar a los demás. Conocerá a otra persona como él, en este caso, el personaje clave en esta historia: la joven Abra Stone, que también tiene un “resplandor” como el de Danny, aunque aún más poderoso y que contactará con él, como vemos en el tráiler. El papel recayó en manos de la debutante Kyliegh Curran, tras una extensa búsqueda que convocó a cerca de 1.000 niñas distintas para el personaje.

En el tráiler vemos como “El Nudo Verdadero”, un clan que se dedica a buscar niños con poderes especiales para sustraer su “resplandor”, será su principal adversario. Liderados por el personaje de Rose la Chistera, llevan una vida itinerante encaminada a prolongar sus perversas vidas. La gran actriz de origen sueco Rebecca Ferguson da vida a su malvada líder, en una interpretación que sorprenderá a quienes estén acostumbrados a verla como la “buena” de la película.

“Nuestro acercamiento al proyecto siempre fue más allá del de una película de horror. Tiene elementos terroríficos; pero no queríamos que fuera un filme de sustos, ya que tampoco lo fue El Resplandor. Así que al igual que hizo Kubrick, quisimos crear un ‘thriller’ sobrenatural y psicológico que lograra transmitir la tensión necesaria. Eso sí, lo hicimos a nuestra manera, homenajeando pero nunca imitando a Kubrick, mientras respetábamos la obra de King, ya que tuvimos el apoyo tanto del autor como de la familia del cineasta”.

Todo lo anterior ya se aprecia en el tráiler de Doctor Sleep, que prende los fuegos para lo que seguramente será una de las películas más anticipadas y fascinantes del año. Basada en la obra de Stephen King y como ya se hace costumbre, es un terror inteligente, que nos envuelve en esta realidad y nos hace partícipes de los miedos. Podremos esperarla como regalo de Halloween este 31 de octubre.

A continuación puedes ver el primer adelanto de la esperada película:

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password