Sexta temporada de “OITNB”: Nueva casa, nuevas reglas

El fin de la revuelta al interior de la cárcel de mujeres de Litchfield dejó a las reclusas favoritas de Netflix en una situación compleja, ya no están en terreno conocido y ahora se ven enfrentadas al universo de máxima seguridad, donde el color que visten definirá cómo serán tratadas y donde los guardias entenderán su dolor como un juego. Así de compleja, dramática y novedosa llegó la sexta temporada de Orange is the new black.               

OITNB orange is the new black reseña sexta temporada netflix

La trama de esta nueva temporada se basa en las consecuencias del motín. En primer lugar, Gerencia y Correccionales necesita limpiar su imagen buscando responsables dentro de las reclusas que detuvieron en el búnker de Frieda, por lo que la serie comienza con arduas investigaciones. Luego de eso nos trae un gran conflicto de pandillas, las cuales están definidas según el bloque al que son asignadas, sumado a nuevos problemas con tráfico de drogas, familias destruidas, personajes un poco locos y un nivel extremo de violencia por parte de los guardias de máxima seguridad.

Uno de los aspectos más destacables de esta sexta temporada es que continúa con la evolución constante de los personajes ya conocidos, permitiendo de esta forma el acercarnos a múltiples historias y no depender solo de Piper Chapman (Taylor Schilling). De la mano de esto va el excelente trabajo de las actrices encargadas de darle vida a las reclusas, ya que transmiten toda la potencia de la historia que nace a raíz del golpe emocional que significa este cambio a un sistema de vida mucho más estricto. Entre ellas destacan quienes interpretan a personajes como Taystee (Danielle Brooks), Red (Kate Mulgrew), Dayanara (Dascha Polanco) y María (Jessica Pimentel).

Cindy y Flaca sexta temporada orange is the new black reseña crítica

A lo largo de estos episodios veremos también el desarrollo de una nueva relación en diversas duplas, como por ejemplo Cindy y Flaca. Mientras que parejas que no habían tenido mayor protagonismo en las entregas anteriores, ahora tendrán una presencia importante, como por ejemplo Piper y Alex con su noviazgo y Nicki y Lorna con su extraña y divertida amistad.

Por otro lado, ingresan nuevos personajes a la historia, quienes en su mayoría son presentados como una amenaza constante para las reclusas que venían de mínima seguridad. Es decir, esta temporada nos presenta una montón de nuevas antagonistas, donde encontramos desde la clásica matona hasta una lideres de pandilla con planes macabros, dando novedosos matices en la evolución de la trama.

Malison sexta temporada orange is the new black netflix reseña crítica

Además, la sexta entrega de OITNB continúa narrando las temáticas complejas con las que deben lidiar las reclusas en la vida real, entregando ese lado dramático e intenso a la serie – el cual debemos señalar logra un equilibrio perfecto con la comedia-. De esa forma vuelven nuevos problemas en torno a la drogadicción, hogar de menores, abuso de poder, el sistema carcelario inhumano y, por sobretodo, la injusticia y la discriminación a los afroamericanos de escasos recursos, como Taystee.

En fin, si eres fan de la serie, está sexta temporada no te decepcionará, pues su giro narrativo es cautivante, divertido e intenso y por si esto fuera poco, te prometemos que el capítulo final te impactará por completo, ya que el inesperado cierre te dejará ansiando la próxima entrega.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

 


Por Tania Zambrano Aguilera.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password