Nerve: Un juego sin reglas, ¿Eres un observador o un jugador?

Para la premisa de esta película, cabe mencionar que está basada en una novela, y siempre se dice que las novelas, cuentos o escritos en los que se basa una película son mejores -lo cual en general es verdad- pero no va al caso de una película tan rápida y corta como Nerve, que apela a aquellos que quieren ver algo que no les quite tiempo, pero que tampoco los deje ir con una idea tan vaga y falsa como muchas otras «películas basadas en un escrito». Pues vamos a ello.

Nerve 2

Venus (Emma Roberts), o Vee como la llaman sus amigos, es una estudiante normal, tranquila y aplicada, a diferencia de su amiga Sydney (Emily Meade), quien toma parte en Nerve, un juego desafiante donde ganas dinero por hacer retos. Vee se involucra con Ian (Dave Franco) con quien surtirán diferentes retos del juego, Vee irá más allá de su capacidad para cumplir con ellos, incluso poniéndose en riesgo.

Como fue mencionado, esta película es un tanto corta, una duración poco más de hora y media, pero es la cantidad de tiempo precisa para atraparte, logrando entretenerte. Tal vez los primeros minutos sean un poco lentos, pero necesarios.

La visual de la película es atractiva en todo momento, la propuesta virtual, cómo se ven las luces, los detalles y lo bien marcado que está cada rasgo de cada personaje, ya sea por su ropa, como la iluminación misma o los filtros que se utilizan. Tal vez suene un poco técnico, pero cumple con el atractivo visual, dentro de lo que se puede, de muy buena manera.

Nerve 4Las actuaciones no se dejan estar. No es la primera vez que Emma Roberts debe interpretar a una estudiante aplicada que debe romper las reglas, se hace querer, es interesante y su historia es un poco más profunda que solo eso, Dave Franco tampoco se queda en las sombras, como muchos creen, tras la carrera de su hermano James, Dave es un gran actor y tal vez todos sus personajes sean un tanto arriesgados pero no le quita la actitud que en ellos aplica. Hay muchos buenos personajes secundarios durante la cinta, desde el «villano» de paso, hasta los amigos que rodean al personaje de Vee, y ciertamente ninguno queda atrás, a pesar del corto tiempo de película.

Nerve: Un juego sin reglas es una interesante propuesta y crítica a nuestra sociedad virtual actual, tal como ya lo han hecho algunas películas anteriormente en diferentes épocas, algunas más notables que otras, pero no es para dejarla pasar, porque entre tanto refrito en el cine, a veces es bueno algo nuevo, intenso y que no le reste demasiado tiempo a las explicaciones y se vaya directo al grano. Entretenida, tiene buen humor y te mantendrá al borde del asiento de uno a otro momento. Lo último, tal vez por la duración no sea bueno que vean algún trailer, aún así siempre les dejamos uno.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 


 

Comentarios de Facebook

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password