«Narcos» Temporada 3: Si huele a caña, tabaco y brea… Uste’ está en Cali, ¡ay mire vea!

Narcos, temporada 3, para los que ya vieron las anteriores, sabrán que Pablo Escobar pasó a la historia como el líder del Cartel de Medellín, pero por más dinero y contactos que obtuvo, no pudo ocultarse de la D.E.A., y terminó su reinado en el tejado del barrio Los Olivos, cuando en un operativo el disparo de un fusil acabó con la vida del capo, dejando paso libre a los nuevos protagonistas de esta temporada: “Los Caballeros de Cali”.

Con Escobar fuera, el Cartel de Cali toma el poder absoluto del narcotráfico en Colombia, pero a diferencia de su predecesor, los nuevos líderes llevan su reinado de manera “diferente”. Gilberto Rodriguez Orejuela (Damián Alcázar), Miguel Rodriguez Orejuela (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londoño (Pepe Rapazote) son los famosos “Caballeros de Cali”, siendo Gilberto el líder nato de este grupo, maneja las operaciones y las redes de contactos, distribuye el trabajo entre los 3 restantes y desde un comienzo vemos notables diferencias frente al Cartel de Medellín, si antes escuchábamos mucho la frase: “Plata o Plomo”, ahora es todo diferente, el poder de Cali se basa en los sobornos y sofisticadas maniobras de seguridad, las que darán más de un dolor de cabeza a Javier Peña (Pedro Pascal), sí,nuevamente nos encontramos con el agente Peña, encargado de una nueva misión: dar de baja a los nuevos capos de la droga.

En esta temporada todo es diferente, Cali nos demuestra que el poder no está en un arma, si no en la política. Se ven negociaciones, alianzas y dinero que va y viene; pero esto es Colombia, y es la guerra de la Coca, así que por más aliados que tengas, el poder lo lleva la droga, y nadie quiere acabar con esta fiesta sin dólares en la mano, así que tendremos muchos disparos, peleas y persecuciones.

Si bien los espectadores quizás esperaban un toque diferente, no quedarán insatisfechos con esta nueva entrega; recordemos que Narcos se basa en la historia de los distintos capos de la droga, pero hace algunas modificaciones frente a la misma. Veremos nuevamente escenas reales de cada personaje frente a los actores que los representan, las grabaciones en Cali, Bogotá, Medellín, Nueva York y Curazao van a maravillar a más de alguno, y en conjunto con la salsa de fondo, hacen un espectáculo visual maravilloso para el telespectador.

A pesar de que los ejecutivos de Netflix confirmaron una cuarta entrega, aún no han publicado su fecha oficial, pero se presume cual será el camino del Agente Peña y compañía; sin ánimo de dar spoilers del final de la tercera entrega, les dejamos una frase que podría indicar el nuevo salto de Narcos:

«Juárez… tan cerca del cielo, tan lejos de Dios»

 

___

Por Victoria Moya Suarez

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password