“Nace una estrella”: La emocionante e intensa ópera prima de Bradley Cooper

Un artista que ve como su carrera está en decadencia, mientras que su esposa triunfa en lo escenarios. Esa es la sinopsis de una historia llena de intensas emociones que ha sido retratada a lo largo de los años, bajo el nombre de Nace una estrella, y que este 2018 regresa a la pantalla grande bajo la dirección de Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), quien también protagoniza esta romántica, pero dramática cinta, junto a la cantante pop Lady Gaga.

Lady Gaga Bradley Cooper Nace una estrella crítica de cine

 

Esta nueva adaptación de Nace una estrella -escrita por Bradley Cooper, Will Fetters y Eric Roth- nos presenta al experimentado músico Jackson Maine, quien en uno de sus escapes en busca de alcohol escucha cantar a Ally, una talentosa, pero desesperanzada cantante, de quien se enamora de inmediato. Desde allí, Maine se esfuerza para que ella sea escuchada por el público, un plan que rápidamente logra grandes frutos. El problema es que mientras la carrera de Ally despega, él se hunde en lo profundo de sus demonios.

Son infinitos los aspectos destacables de esta cinta, en primera instancia está la intensidad de las actuaciones tanto de la pareja protagónica, como de algunos personajes secundarios como el hermano mayor del cantante, interpretado por Sam Elliot. Sin embargo, en este aspecto la gran sorpresa la trajo Lady Gaga, quien a pesar de ya haber debutado en la actuación, se entregó al máximo para dar vida a Ally y aunque está representando a una artista en la película, logra distanciarse de su personaje escénico en la vida real y representar fielmente la emocionalidad de la cinta, por sobretodo el amor incondicional, sumado a las características distintivas del personaje, como la timidez, el talento y una gran fuerza interna.

LADY GAGA NACE UNA ESTRELLA CRÍTICA DE CINE

Otra gran sorpresa es el arduo trabajo de Bradley Cooper para esta entrega, puesto que además de realizar una actuación increíble, manteniendo a su personaje en un juego constante entre el Jackson enamorado y talentoso, versus el Jackson que vive en la oscuridad, realizó un excelente trabajo como guionista y director de Nace una estrella. En es este sentido, se puede apreciar que la película se convirtió en un desafío personal para Cooper, ya que no era solo la primera película que dirigía, sino que también debía actuar y escribir una adaptación de una historia alabada por la crítica, pero que conectará también con el público actual. Un desafío complejo, mas lo pudo cumplir sin lugar a dudas.

Continuando con lo anterior, uno de los elementos más relevantes y artísticos de la película, y que demuestra con creces el buen trabajo de dirección, es el protagonismo entregado a los movimientos de cámara y a la iluminación. Desde el inicio se puede apreciar cómo la cámara se posiciona sobre el escenario para dar cuenta de una nueva visión sobre un concierto, esta sigue al protagonista y da vueltas alrededor, muestra al público y hace un detalle en los músicos, a los rostros. Todo esto acompañado de un juego de luces blancas y azules, un poco de oscuridad y algunos brillos que se roban la cámara por segundos. En síntesis, las escenas de Nace una estrella tienen constante protagonismo de los colores, de los movimientos y cercanía de cámara y la iluminación, distinguiéndose una intención y entrega de mensaje, no son vistas como relleno, son una parte importante del todo.

lady gaga bradley cooper nace una estrella película cine crítica reseña

Además, y cómo muchos podrán imaginar, la producción cuenta con un banda sonora increíble, la cual es completamente original y creada para la película, siendo ya populares entre el público Maybe It’s time, Always remember us this way, I’ll never love again, y por supuesto Shallow. Lo novedoso de estas canciones es que en la composición de la mayoría de ellas participaron Lady Gaga y Bradley Cooper, sumado a que a petición de la artista pop, la interpretación de las canciones que se incluyeron en la película fueron grabadas en vivo y principalmente en escenarios de conciertos reales, con el objetivo de lograr una mayor conexión con la música. Lo cual nuevamente fue logrado al 100 por ciento.

Todos estos elementos nos demuestran que Nace una estrella se presenta de principio a fin como una historia que sin duda emocionará hasta las lágrimas al público y que al mismo tiempo será aclamada por la academia. De hecho apostamos a que será una película protagonista de la próxima temporada de premios, por lo que no puedes perdertela por ningún motivo, puesto que te aseguramos que a pesar de tener una larga extensión, la intensidad de la cinta te atrapará por completo.

 

A continuación te presentamos el tráiler:

 


Por Tania Zambrano Aguilera.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password