“Mindhunter”, dinamita pura de los 70

El 2017 Netflix nos regaló excelente material, tuvimos acción, drama, risas y por sobre todo series de época. Quizás es lo que más está pegando en la actualidad, recordar y sentir como se vivió en los 70, 80 y 90; cuando la tecnología se veía a un paso quizás un poco lejano, y donde recién comenzaba a descubrirse algo tan estudiado este siglo XXI…  las ciencias de la conducta humana.

Mindhunter fue LA SERIE DEL 2017, no podemos decir otra cosa; si juntas a David Fincher (Se7en, Gone Girl) y CharlizeTheron (Mad Max, Monster) solo podrás obtener calidad, excelencia y por sobre todo, una serie fuera de toda “normalidad”.



La trama que nos entregan es “simple” a primera vista; el agente Bill Tench (Holt McCallany) y su joven compañero Holden Ford (Jonathan Groff) pertenecen a una rama del FBI encargada de enseñar a futuros agentes cómo identificar con escasa información la culpabilidad de un presunto asesino en la escena del crimen, y de paso, ver más allá de lo que no se mira a simple vista.

Es así como ambos notan que los patrones de conducta criminal se repiten en distintos aspectos; técnica, encubrimiento, modus operandi, etc. No existe el crimen perfecto, y cual Sherlock Holmes y John Watson, ambos se encaminan en la ardua tarea de demostrar que ningún “asesino serial” mata de manera deliberada a su víctima… todo, absolutamente todo es planeado, estudiado y decidido con calma y mesura en un ambiente que no siempre es hostil.

Para lograr su objetivo (y con apoyo de sus superiores) se unen con la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), y es así como deciden entrevistar a la “Crème de la crème criminal”; visitando a asesinos con personalidades complejas, diferentes, hasta “elegantes”, para así realizar un patrón de conducta criminal e identificar perfiles psicológicos en una escena del crimen que parece perfecta… pero nadie, absolutamente nadie realiza el crimen perfecto; salvo su objeto de estudio favorito, el asesino confeso Edmund Kemper (Cameron Britton).

Hay que aclarar que Mindhunter está basada en el libro del agente del FBI John Edward Douglas Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, y la serie está adaptada solo en las 150 primeras páginas, por lo tanto, y para alegría de los fans, David Fincher ya confirmó su segunda temporada, y además, confesó cuál será la trama de la misma: El año que viene nos enfocaremos en los asesinatos de chicos de Atlanta, por lo tanto tendremos más música afroamericana para seguir disfrutando”.

___

Por Victoria Moya

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password