“Mi amigo el gigante”: Una gran aventura

A la hora de hablar de cine, Steven Spielberg es uno de los maestros más grandes del mismo, lo que no quiere decir que no haya tenido un traspié con algunos filmes, como todos, pero a la hora de adaptar novelas, historias basadas o incluso viejos cuentos, siempre ha sabido cómo llenar los corazones de la gente. En esta ocasión, la historia original de The BFG, un libro escrito por Roald Dahl, autor de queridas historias para niños, cuentos y novelas como Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolate, va directamente a la pantalla grande, por Disney y la compañía de Spielberg, Amblin Entertainment, realizadora de la famosa E.T. entre varias otras. Vamos con la historia.

Mi amigo el gigante 1

Una chica llamada Sophie (Ruby Barnhill) que vive en un orfanato, tiene un encuentro con un amigable gigante (Mark Rylance) que, a pesar de tener buenas intensiones, es molestado por un grupo de gigantes agresivos. Sophie y el amigable gigante intentarán evitar los planes de los gigantes malvados mientras forjan una hermosa amistad.

Ruby Barnhill es una recién iniciada en el mundo cinematográfico, a su corta edad de 12 años es capaz de cautivar y robarse el corazón del público de una manera asombrosa, y es algo que siempre hay que tener mérito en los filmes de Spielberg con niños en ellos, siempre son destacados por su actuación, a pesar que luego no se sepa mucho de ellos; siempre son capaces de cautivar a la gente, Ruby no es la escepción, haciendo un excelente trabajo.

Mi amigo el gigante 2

Mark Rylance tenía un trabajo complicado por delante, y también lo hizo excelente: fue entretenido en su lenguaje de gigante y su modo de hacer las cosas.

El CGI o efectos visuales fue un elemento complicado, no ha sido fácil para Disney lograr esa mezcla en sus películas de estos elementos y la parte humana, como en Alicia y el país de las maravillas, pero siempre tienen algo hermoso e interesante que mostrar.

No podía faltar en un film de Spielberg, la música del maestro John Williams, que sin duda sigue haciendo de las suyas, encausando cada escena, llenando cada espacio con sus hermosas composiciones e interesantes matices.

Por último, decir que a pesar que la película tiene una parte extraña o baja en la segunda mitad, se debe a una mera adaptación de la historia original y es entretenido de ver a pesar de todo.

La crítica de hoy en día suele tener diversidad de malos tratos con las películas, quitándole el beneficio a la gente de ir y sorprenderse con algo que tal vez sea simple para el resto pero emocionante para algunos. Aquellas personas que crecieron con Spielberg, o los mismos que esperan ansiosos la adaptación de la novela Ready Player One de Ernest Cline (la cual recomiendo enormemente) de la cual Spielberg parece no separarse, o más aún, a los niños que esperan ver una película de Disney entretenida, seguro que querrán poner sus ojos en esta adaptación cinematográfica de la historia de Roald Dahl.

___

Por Rodrigo Carrasco

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password