“Megalodón”: No dejes de estar alerta

Tras la expedición de un submarino a aguas más allá de lo conocido, se da con el paradero de una criatura que se creía extinta hace millones de años: un tiburón gigante, más conocido como Megalodón, el cual ataca a la tripulación dejándola varada en las profundidades. El centro de investigación a cargo de dicha expedición contacta a Jonas Taylor, interpretado por Jason Statham, quien tendrá que ir en su rescate y revivir la experiencia que tuvo años atrás, en donde sería su primer contacto con esta criatura.

La película está llena de micromomentos, de sub-historias que ayudan a engañar al espectador. Como toda película de este estilo, se sabe que la historia comenzará con la presentación de esta misteriosa criatura, se buscará una forma de atacarla y se llegará a un fin deseablemente feliz…pero lo que importa acá es cómo logran esto, cómo hacer que un tema que ya se ha trabajado tantas veces en el cine (con diferentes criaturas marítimas) llegue a ser novedoso y atractivo y, en la mejor forma, que se diferencie de las películas de esta misma gama.

Megalodón tiene algo muy particular que destaca bastante, y es que divide su historia en tres partes en donde cada una cumple con lo mencionado anteriormente. Esto ayuda a que los giros que da la historia sean más pronunciados, pues cada vez que crees que la historia de cierto modo “terminará” (aunque claramente sabes que no será así por la cantidad de minutos transcurridos), se produce un quiebre y volvemos al punto cero. Además de mantener activa la trama, se logra también mantener en alto el género de acción, ya que las secuencias no dan para tener tiempos muertos en donde no pase nada emocionante, por el contrario, cada hecho da pie para que la acción vaya creciendo; por lo mismo, la película logra tenerte alerta en todo momento, no solo por lo expectante que es que aparezca la criatura o no, sino qué es lo que marcará su presencia.

La mayoría de las veces, las películas de género logran ser exitosas al ser protagonizadas por actores con experiencia en el área. En esta ocasión, la decisión de que el papel principal fuera encarnado por Jason Statham, quien protagonizó también la serie de entregas de El Transportador, le da un plus a la película, ya que sus seguidores saben que protagoniza una película de acción, esta no puede fallar. Por otro lado, uno de los detalles que también debería aportar al género es la calidad de los efectos especiales: mejores efectos, más creíble es la historia, por más imposible que logren ser algunas de las escenas. Pero en este caso, en algunos momentos, los efectos dejaban mucho que desear, no lograban ser convincente y te sacaban un poco de la historia, sobre todo en las escenas que ocurrían bajo el mar.

Si quieres ver mucha acción en la mitad del océano, no te puedes perder Megalodón.

___

Por Pamela Ramírez

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password