“Mamma mía! Here We Go Again”: Mil emociones y mil canciones

Hace 10 años las canciones del grupo sueco ABBA se robaron la pantalla grande a través de las voces de Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan y el resto del elenco de Mamma mía!, producción que llevó al cine el musical homónimo escrito por Catherine Johnson. Hoy, Universal Pictures nos trajo la tan anhelada secuela, con más repertorio, personajes y la continuación de aquella mágica historia llena de amor, amistad y un toque de nostalgia.

Mamma mía! Here We Go Again, escrita y dirigida por Oliver Parker (El exótico Hotel Marigold), tiene un doble relato que responde a la necesidad de Sophie (Amanda Seyfried) de sentirse más conectada con su madre (Meryl Streep) en el momento en que está a punto de cumplir el sueño que Donna siempre tuvo en esa isla, es decir, re-inaugurar un gran hotel con vista al mar. Es por esto que se muestran constantes flashbacks al pasado donde vemos a una joven Donna (Lily James) recorriendo el mundo, conociendo a sus pretendientes Sam (Jeremy Irvine), Bill (Josh Dylan) y Harry (Hugh Skinner) y cantando con sus inseparables amigas Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn).

En primer lugar, el aspecto más destacable de esta película es la creación de una continuidad utilizando otras canciones de ABBA como “When I kissed the teacher”, “Waterloo”, “Angel eyes”, “Fernando”, y una nueva versión de las melodías más populares utilizadas en la primera entrega como “Mamma mía” o “Dancing Queen”, un esfuerzo de guión mayor al que generó la primera película, debido a que esta nació de la adaptación de una obra musical ya existente, en cambio ahora fue un delicado trabajo de selección de la música, en relación a la continuidad de la historia, por parte del equipo liderado por Ol Parker, donde incluso encontramos el aporte de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros de la banda de pop sueca.

Mamma mía! 2 Here we go again Amanda Seyfried Meryl Streep

Además, la elección de los actores que representan la versión jóven de los personajes fue muy bien realizada, debido a que se asemejan demasiado tanto en sus facciones como en la caracterización y aunque existan ciertos aspectos que no concuerdan, como el look de los pretendientes de Donna con el recuerdo que ella nos mostró en la primera cinta, la imagen que se les entregó a los personajes en su etapa juvenil, sumado a su interpretación es muy realista y similar a la versión adulta que ya conocíamos.

Por otro lado, la actuación de Lily James es notable, debido a que logra cumplir con la expectativa que tiene el espectador de una Donna juvenil, alocada y valiente, mientras que Amanda Seyfried y Meryl Streep logran nuevamente emocionar con la mágica conexión madre e hija que transmiten durante la película.

Y por si te lo preguntabas los números de baile que acompañan algunas canciones no se quedan atrás, de hecho podríamos señalar que son más elaborados que los de la primera entrega, por lo que si disfrutas de las coreografías masivas no quedarás decepcionado.

Finalmente solo resta mencionar que si disfrutaste la primera película, Mamma mía! Here We Go Again te encantará y hará que por días no pares de cantar las canciones de ABBA, ya que además de un buen soundtrack cuenta con una historia que te hará emocionar hasta las lágrimas por su nivel de nostalgia, reír a carcajadas con sus personajes y querer bailar al ritmo de “Dancing Queen”.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

Por Tania Zambrano Aguilera.