Entrevista a Magda FanPlay: jurado Comic Con Chile 2019

Luego de meses de espera, por fin ha llegado el 7 de junio, día en que se da inicio a una nueva versión de la Comic Con Chile, en su versión año 2019, además de contar con invitados internacionales, se dará espacio una vez más para un concurso de cosplay, en que diversos amantes del animé, cine y ciencia ficción expondrán sus creaciones. En Te Invito Al Cine, tuvimos la oportunidad de conversar con la ganadora del año pasado, quien vuelve al evento, pero en esta oportunidad como jurado.

¿Cómo comenzaste en el mundo del cosplay?

Ha sido un gusto de toda la vida, sin embargo, en un principio había muy poca información de los cosplay, pero aproximadamente en el 2000 comienza a llegar más información a través de los medios de comunicación, siendo más fácil el poder saber de este mundo y de como ser parte activa. Mi primer cosplay fue cuando estaba estudiando en la universidad, en esa oportunidad participé en FANVIÑA

¿Cómo eliges a los personajes para realizar las caracterizaciones?

En general es por gusto netamente personal, mi preferencia va más el lado de realizar cosplay de animé.

¿Cómo es el proceso para la confección de los trajes?

Es un proceso largo, que parte con la selección del personaje, luego de esto viene pensar en los materiales que se necesitarán. Una vez claro esto se comienza a realizar el diseño, donde me gusta dibujar las cosas que van pensando y así tener una mejor idea de como será el resultado. Luego de esto viene la selección de telas para pasar finalmente a las pruebas. Hace poco compré un maniquí, lo cual me permitirá hacer las pruebas de forma mucho más fácil.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Son muchos los sentimientos, pero lo que más siento cuando estoy realizando el proceso creativo hasta llegar a los trajes terminados es alegría y fantasía, poder interpretar personajes que escapan de la realidad y que le traen alegría a tantos es genial.

¿Qué te ha permitido el mundo del cosplay?

Superación y satisfacción, ya que ver terminado el trabajo de tantos días es realmente satisfactorio, y a veces es tan difícil, que poder ver que lo he logrado y me he superado a mi misma con esto, es increíble. Aprender cosas nuevas, distintas técnicas de confección como también audiovisuales.

También conocer mucha gente y poder establecer excelentes relaciones con tantas personas que aman lo mismo que yo.

¿Cómo es tu relación con el público que se acerca a ti?

Me encanta la interacción con las personas que se me acercan, la sensación que queda cuando la gente pasa al lado de una y te quedan mirando con asombro, o cuando te piden una foto es maravillosa, de verdad da mucha alegría.

¿Cuál es el cosplay que más te gustado realizar?

El Grinch, ya que implicaba técnicas nuevas para mi, que nunca había realizado, por lo que fue un gran desafío. Además, era un desafío personal ya que amo al Grinch, por lo que buscaba que el resultado fuese realmente bueno.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Poder hacer varios trajes de Magical Girls durante este año. Además, algo que he buscado hace tiempo es retomar las clases de canto y poder profesionalizarlo.

¿Qué significa para ti ser jurado de Comic Con 2019?

Fue una gran noticia cuando me contactaron para ser parte del jurando en esta versión, si lugar a dudas es una gran emoción, y además me permitirá poder dar consejos y ver el trabajo tras bambalinas.

¿Que consejos le darías a alguien que comienza en el cosplay?

Primero que todo, es que si quieres competir, que sea en primer lugar contigo mismo. Esto es tremendamente importante.

Paciencia, no desesperarse y entender que se deben tomar las cosas con tiempo.También es muy importante compartir el conocimiento, no ser egocéntrico ni egoísta.

¿Dónde pueden ver tus creaciones tus seguidores?

Tengo distintas redes, en todas me pueden buscar como magdafanplay

 

Este 7, 8 y 9 de junio Magda Fanplay estará presente en Comic con Chile 2019 como jurado del concurso cosplay, y también en un stand, donde se podrá conversar con ella y ver los distintos cosplay con los que se presentará al evento, ya que cada día irá con un cosplay distinto.

No te quedes fuera deComic Con Chile 2019 y asegura tu entrada aquí, recuerda que si eres cliente de Caja los Héroes podrás acceder a un 20% de descuento en el valor de tu entrada, aún quedan entradas para el viernes 7 y domingo 9 de junio.

¡Nos vemos allá!

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password