«Los Inquilinos»: Buena hermana, buen hermano, ¡deben ser!

El director Brian O’Malley (Let us prey) y el guionista David Turpinnos traen una fresca mirada hacia el terror gótico desde un lado más elegante y estético.

Siempre nos han presentado películas de terror más duro, tipo Slasher o historias de fantasmas que cautivan al público rápidamente, pero existen historias que te pueden helar la piel y cautivar al mismo tiempo sin presentarte al monstruo con un estruendoso ruido de fondo. El director O´Malley entendió eso y nos presenta una historia que te mantiene expectante de principio a fin.

En la Irlanda de 1920, viven dos hermanos que no pueden desarrollar su vida de forma normal debido a una maldición familiar.

Rachel (Charlotte Vega) y Edward (Bill Milner) son dos gemelos que viven solos en una mansión rural rodeada por un inmenso bosque y con un profundo lago. Nada ni nadie se interpone ante su inmensa soledad, ya que ellos deben permanecer juntos como prisioneros del lugar, o pagarán las consecuencias de lo que pueda ocurrir.

La película retrata perfectamente ese ambiente frío que se vive al interior de la mansión y que refleja la tensión que existe entre los hermanos.

Una genial puesta en escena y una excelente química entre sus protagonistas, con un juego fotográfico, una puesta técnica y de ambientación detallista y muy bien cuidada, Los Inquilinos es un film que se roba tu atención durante 1 hr y 32 min.

La atmósfera que consigue es extraña y enigmática, ya que más de una vez no sabrás qué es lo que está sucediendo. Quienes no estén atentos pueden llegar a perderse, pero durante el final del segundo acto y a lo largo del tercero todas las piezas se recogen y el rompecabezas creado se resuelve muy bien.

Para algunas personas que no son amantes de este tipo de películas de terror quizá les parezca una película aburrida, ya que esta se toma su tiempo para contar la historia y no se apresura en asustarte mediante el clásico screamer que hace que saltes del asiento.

Los Inquilinos de Brian O´Malley es una película original que te trae de vuelta al terror gótico clásico, pero con una visual increíble. Si buscas una experiencia distinta y que ponga tu piel de gallina, esta es la opción.

Esta película se estrena el 3 de mayo en los cines del país.

___

Por Favio Peñaloza


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password