«Los Bunkers: SCL»: reviviendo uno de los grandes conciertos de esta banda de rock chileno

A dos años y medio de la separación de la banda de rock chilena Los Bunkers, Cinemark Chile estrenará de forma exclusiva “Los Bunkers: SCL”, registro audiovisual dirigido por Pascal Krumm que inmortaliza el concierto realizado por la banda el año 2013 en el recinto Movistar Arena. Convocando a más de 13 mil personas, este evento se transformó en el concierto más masivo realizado por la banda en tierras chilenas, marcando de esta forma un hito en su trayectoria.

Los-Bunkers-SCL-peliculaDesde sus inicios, Los Bunkers se han caracterizado por presentar una elevada calidad sonora en todas sus presentaciones en vivo y esta no es la excepción.  Repasando clásicos y dando a conocer temas del disco “La velocidad de la luz” (álbum que se encontraban promocionando en aquel  entonces), este registro funciona a la perfección como un resumen de lo que fue la historia de esta banda oriunda de Concepción. Con temas como “Canción para mañana”, “La exiliada del sur”, “¡NO!», entre otras, este concierto rescata la esencia de cada uno de sus discos, generando un producto que no solo podrá ser disfrutado por los fans más acérrimos, sino que también por aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer a este grupo musical en sus años de actividad.

En conjunto con la buena calidad musical, el concierto es intercalado con escenas de Santiago, mostrando los lugares más icónicos de la capital así como también a su gente, generando de esta forma un discurso visual que en cierta forma expresa la visión y postura político-social de la banda.  Sin la presencia de diálogos, el concierto presenta un excelente montaje que deja todo el mensaje en el lenguaje no verbal,  ya sea a través de las hermosas tomas de Santiago, del juego de luces junto al sencillo escenario, así como a través de los diversos “close up” al público, dando una sensación de completa conexión entre la banda, la música, la gente y la ciudad.

Los-Bunkers-SCL-documentalSi bien Los Bunkers actualmente se encuentran separados, no cabe duda de que ya son parte de la historia del rock chileno. Independiente de los gustos musicales de cada uno, no se puede negar que desde sus inicios en el año 2001 Los Bunkers trajeron a la escena musical chilena una propuesta distinta con una mezcla de indie rock, pop y folclore que los llevó a sembrar grandes éxitos que serán recordados por años. “Los Bunkers: SCL” es un regalo no solo para la gran fanaticada, sino que también para todos aquellos amantes de la música deseosos de conocer un poco más sobre estos músicos y su trabajo. Con una calidad audiovisual excelente y un interesante montaje,  este registro logra transmitir la energía y pasión tanto de los músicos como del público presente en este histórico concierto, por lo que sin duda vale la pena de ver en cine y posteriormente, si es que sale en formato DVD o Blu-ray, atesorar.

___

Por Consuelo Garrido

 


Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password