«Loco por las nueces 2»: El regreso de Surly y sus amigos

Del responsable de «La Era del Hielo 4″, «Minions» y «Mi Villano Favorito«, este jueves llega a los cines la película de animación Locos por las nueces 2, la secuela de Locos por las nueces, película estrenada el 2014 y que, pese a no ser bien recibida por los críticos, obtuvo grandes resultados en la taquilla. En esta oportunidad, nuevamente contaremos con la presencia de Surly (Will Arnett) y sus amigos Buddy (Tom Kenny), Andy (Katherine Heigl) y Precious (Maya Rudolph).

Tras los hechos acontecidos en la primera película, los animales de Liberty Park -liderados por Surly- se trasladan a una abandonada tienda de nueces, en donde deciden instalarse ya que su alimento esencial lo tienen en abundancia. Por su parte,  Andy mantiene su postura de que son animales y que deben seguir sus instintos y recolectar su propio alimento. Por lo mismo, intenta convencer al resto de los animales que, al igual que ella, hagan lo que la naturaleza les determinó.

Todo cambia cuando, tras un incidente ocurrido en la tienda, los animales deben volver a vivir al parque; pero descubren que el alcalde de la ciudad, un hombre ambicioso, decide demoler Liberty Park para construir un  parque  de  diversiones  en  su  lugar.

Por lo mismo, los animales deberán trabajar en equipo, pidiéndole ayuda incluso a las ratas de la ciudad, liderados por el Sr. Feng (Jackie Chang), para impedir los planes del alcalde.

Las películas animadas son automáticamente llamativas para el público infantil, más aún si sus protagonistas son animales. Este recurso jamás pasará de moda ni se ocupará lo suficiente como para agotar el mercado, ya que la mayoría de las veces se tendrá «asegurado» el éxito de la película. A diferencia de las películas animadas que ya acostumbramos a ver, las cuales están hechas para llamar la atención de niños y adultos, Locos por las nueces 2 plantea una historia a base del modelo típico de las películas para niños: el grupo de amigos que deben combatir frente al antagonista y su plan «malvado», en donde siempre habrá un vencedor.

Es una película liviana, sin grandes sorpresas ni giros en la historia, pero con momentos emotivos y con sus toques de comedia, infaltables en las películas de este tipo; especial para ir a verla en compañía de los niños, sobre todo para aquellos que vieron la primera parte, ya que estarán más familiarizados con los personajes.

___

Por Pamela Ramírez

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password