«LEGO Batman La Película»: Una heroica comedia descabellada en bloques

La Gran Aventura Lego fue una hazaña de entretención y estética única, pero más que todo, fue una gran sorpresa, porque nadie esperaba mucho de la película pero todos salían con una sonrisa de las salas de cine. LEGO Batman La Película es un spin-off o película dentro del mismo universo, estética y cultura que tiene la previa pero abordando cosas un tanto más específicas aún, dentro de la historia del mismo Batman. A continuación, en nuestra reseña, siempre sin spoilers, hablaremos de este film que hace que se reinicie el año y se cambien las ideas.

Batman (Will Arnett – voz), debe aprender a lidiar con una idea muy complicada, acerca de su miedo a tener una familia, el cual luego de adoptar a Dick Grayson (Michael Cera – voz) debe repensar, mientras además, descubre cuál es el nuevo plan del Guasón (Zach Galifianakis – voz), quien tiene un secreto oscuro entre manos que se cierne sobre ciudad Gótica.

Es complicado mantener el tono inicial de La Gran Aventura Lego pero abordar una historia de Batman, sin rozar ambos bordes, pero Chris McKay, director de la película, quien prácticamente se unió al previo equipo de la primera película, lo hace estupendamente. La película tiene un tono humorístico exageradamente marcado, pero al mismo tiempo, aborda una historia entre el Guasón y Batman de manera tal que sea entretenida y tenga su significado, sobre todo para todos los fans del murciélago vigilante.

Will Arnett no hace más que replicar su papel de LEGO Batman anterior, haciéndolo decenas de veces más interesante y divertido, siempre teniendo algo con que rematar un chiste o una acción, y demostrando su habilidad humorística tan certera y a la vez dramática, rompiendo la cuarta pared de más de algún modo y haciendo referencias irreverentes a partes de la antigua franquicia del hombre murciélago.

Todo el resto del cast de voces es realmente notable, desde Galifianakis hasta los personajes que quedan muy en último plano, como el mismo Channing Tatum haciendo de Superman, hacen un trabajo retratando los personajes en este otro universo, sin excepciones.

La animación es impecable, mucho más pulida que en la última película de LEGO, la ambientación de la ciudad es asombrosa, y queda increíblemente asociado cada lugar a la visual que le pertenece, cosa que uno siempre va a saber dónde están parados los personajes.

Y cabe mencionar que la música, tal como en La Gran Aventura LEGO, cumple con un rol bastante primario, dando paso a situaciones muy entretenidas y generando una gran respuesta, marcando escena por escena, situación por situación, desde canciones populares, hasta la música compuesta para la película por Lorne Balfe, quien a pesar de no tener un gran prontuario de cine, se denota por saber qué hacer para cubrir bien el terreno sonoro presente.

La película es increíblemente entretenida de principio a fin, hay alguno que otro freno durante la trama pero jamás se deja el tono de lado y nunca deja de tener un gran sentido del humor, siguiendo las reglas que la misma Gran Aventura LEGO dejó al final, y la gran premisa está construida para apreciar a las familias y a los amigos, lo que es un mensaje muy valioso.

Como nota aparte, muchos suelen criticar cuando se expresa al «Joker» como el «Guasón», siendo que a Batman no se le cambia el nombre, pero lo hice en concesión para que todos los de habla en español entiendan a cuál personaje nos referíamos.

Finalmente, LEGO Batman La Película promete y no decepciona – saliéndome un poco de la tradicional reseña – hay muchos personajes adicionales fuera del universo de DC que también hacen aparición y si eres un fanático los apreciarás increíblemente, incluyendo más de alguna referencia a la cultura pop que hay incrustada en la película y en uno que otro chiste.

Entretenidísima de principio a fin.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password