«La Villana»: acción y drama coreano

No es novedad que las salas de cine comerciales del país cada vez estén apostando más por las películas extranjeras no-norteamericanas. Esta vez, llega a cartelera «La Villana«, una película coreana que trae consigo un montón de sorpresas.

Sook-Hee es la protagonista de esta historia, quien desde su infancia ha sido entrenada para convertirse en una asesina profesional. Tras perseguir a quien sería el asesino de su padre, Sook-Hee es detenida y llevada al Servicio de Información de Corea del Sur, donde es reclutada como agente, debiendo adoptar una nueva identidad: ahora es Chae-Yeon-Soo, una actriz de teatro. Para conseguir su libertad, deberá servir a su país durante los próximos diez años.

La Villana es una película llena de sorpresas. Utiliza diferentes recursos para darle un ritmo que se mantenga constante. En su más de dos horas de duración, la película se mueve por diferentes estilos, puestas en escenas y géneros. Al comienzo de la película, y a través de tomas continuas partiendo en seco con una escena de acción, la narración es en primera persona, lo cual da la sensación de estar siendo parte de un videojuego, haciéndonos parte de la acción que está ocurriendo en escena.

Durante el primer tercio de la película se distingue un marcado género de acción, donde los disparos, patadas y peleas en general desbordan cada escena. Luego, la película cambia drásticamente de género, volviéndose más romántica y dándole paso al drama, donde conocemos más el lado humano de los personajes. Al final, cuando se empiezan a hilar los acontecimientos llegando al clímax de la película, la acción vuelve con creces.

La película salta del pasado al presente, uniendo ambos tiempos con movimientos de cámaras sincronizados de tal forma que te hacen pensar que es una misma época. Con esto, podemos conocer la historia detrás de nuestra protagonista, de cómo llego a ser la asesina que es, su sed de venganza y quienes fueron parte -o se interpusieron- de su camino.

Es destacable que una película de este estilo sea protagonizada por una mujer, ya que le dan la importancia y el tratamiento necesario para demostrar que los patrones de que hay personajes que pueden ser interpretados solo por personajes masculinos (como en la mayoría de las películas hollywoodenses) queden obsoletos.

 

Quedan totalmente invitados a ver La Villana, ya que de esta manera llegarán más películas extranjeras a las salas de cine.

___

Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password