La vida después de «Game of Thrones»

El pasado 19 de mayo, el episodio “The Iron Throne” concluyó ocho temporadas de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos: Game of Thrones. Después de diez años siguiendo las historias de los personajes de Westeros, los fans de la fantasía medieval de George R.R. Martin nos hemos quedado sin nuestro GOT. En esta nota, te contaremos cómo continuar con tu vida después de la serie.

Te contaremos de los spin off, precuelas, material adicional de “Canción de hielo y fuego” y nuevas series para suplir la falta de Game of Thrones en nuestras vidas.

Posibles Spin-offs y precuelas

Para los fans acérrimos de Game of Thrones y de la saga de “Canción de hielo y fuego” en general, que han consumido todo el material habido y por haber del mundo creado por Martin hay buenas noticias.

Rumores apuntan a cuatro nuevas series que HBO está trabajando acerca del mundo de GOT. Pues Por otro lado, George R.R. Martin confirmó que actualmente se están desarrollando cinco nuevas series que serán ambientadas en el mundo de “Canción de hielo y fuego”, que apuntan a ser precuelas que nos contarán todo lo anterior a la serie de D&D, de la cual solo conocemos detalles de una sola.

Esta precuela será ambientada en la historia previa a todo lo que conocimos en Game of Thrones, pero yendo aún más allá de lo que esperamos. Los fanáticos de la serie original de HBO esperan que las series traten de las hazañas previas a las de Juego de Tronos, que se encuentran cronológicamente cercanas a los eventos de la serie de Benioff, como las de Danza de dragones o la Rebelión de Robert Baratheon. Sin embargo, para sorpresa de todos, esta primera serie explorará la llamada Pre-historia de Westeros, donde los fans podremos ver las leyendas llevadas a la pantalla. Todos los secretos de la historia de Poniente, el origen real de los Caminantes Blancos, los primeros Stark, nos serán revelados y descubriremos que las leyendas no son como nos las contaron siempre. Esta serie contará con Naomi Watts (Lo Imposible) y Georgie Henley (Las Crónicas de Narnia) y un cast digno que traerá un gran talento a este spin-off.

En otro contexto, el autor también anunció que HBO adaptará la novela de Nnedi Okorafor “Who fears Death”, donde él hará la labor de productor ejecutivo. La historia de esta nueva serie se ambienta en un Sudan post-apocalíptico, donde la raza de color blanca, Nuru, oprime a la raza de piel negra conocida como los Okeke.

No hay nada como visitar el material original

Si por casualidad descubriste que Game of Thrones era de tu gusto hace muy poco, te informamos que la serie tiene un vasto material adicional del cual te puedes nutrir del universo creado por Martin. Actualmente la serie cuenta con cinco libros compuestos por “Juego de Tronos” (el cual es adaptado en la primera temporada), “Choque de Reyes” (adaptado en la segunda), “Tormenta de espadas” (adaptado en la tercera y cuarta temporada), “Festín de Cuervos” y “Danza de dragones” (adaptados libremente durante la temporada cinco). Además de esto, hace poco George R.R. Martin publicó el libro “Fuego y Sangre” con la historia de los Targaryen.

A esto puedes agregar los múltiples cuentos ubicados dentro del canon creado para “Canción de Hielo y Fuego”.

Y si eres fan de la serie, HBO estrenará un documental llamado The last watch, que nos contará todos los detalles del fenómeno mundial que fue Game of Thrones.

El futuro de HBO

Si bien algunas personas creen que la racha de HBO se acabó con el final de Game of Thrones, a ellos les contamos que la cadena nos tiene preparadas muchas más series con las cuales podemos deleitarnos, mientras esperamos sus series derivadas.

Westworld: Una serie basada en la película de 1973, escrita y dirigida por el escritor de Jurassic Park, Michael Crichton. Jonathan Nolan nos trae una serie que nos habla del peligro de la tecnología y lo no muy artificial que puede llegar a ser la inteligencia artificial. Actualmente cuenta con dos temporadas y se espera su tercera para el 2020, protagonizada por nuestro Jesse Pinkman: Aaron Paul.

Watchmen: Basado en el cómic legendario de Alan Moore, la nueva serie de HBO explorará el mundo de los Vigilantes llevados a la pantalla grande alguna vez por Zack Snyder.

Big Little Lies: La primera temporada gozó de un éxito monumental. Basada en la obra homónima de Lyane Moriarty, esta serie nos trae una historia llena de intrigas y actuaciones de primera calidad de Reese Whiterspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman. Su segunda temporada llega este año y añadirá a su lista de actrices de primera a la legendaria Meryl Streep.

His Dark Materials: Para los fans de Phillip Pullman que querían ver más películas de La Brújula Dorada, llega su premio de consuelo, ya que HBO nos traerá la adaptación de sus novelas de la saga de La Materia Oscura. La serie cuenta con Dafne Keen, James Mcavoy, Lin-Manuel Miranda y una lista de actores que solo una serie de HBO puede tener.

¿Qué sigue para los creadores de Game of Thrones?

Si es que queremos seguir al equipo detrás de Game of Thrones, les comentamos que su equipo creativo estará formando parte de diferentes proyectos en los próximos años.

Se ha confirmado que David Benioff y D.B. Weiss estarán a cargo de una trilogía de películas de Star Wars. Los rumores apuntan a que estas películas nos contarán lo sucedido en la época de la vieja República.

Además, Amazon confirmó que Bryan Cogman (guionista de Game of Thrones) estará trabajando junto a JD Payne y Patrick Mckay en el desarrollo de su nueva adaptación de El Señor de los Anillos.

Esperamos que con este montón de series para ver y esperar, además de un montón de material adicional, puedan soportar la vida después del final de Juego de Tronos.

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password