“La princesa encantada”: Una batalla por el amor y los sueños

Una princesa encerrada por un padre sobreprotector anhela recorrer el mundo, mientras que un actor de teatro callejero sueña con vivir las aventuras de un caballero, ambos quieren buscar su destino, pero lo que no saben es que el destino quien los unirá mágicamente. Esta es la historia de la película ucraniana La princesa encantada, dirigida por Oleg Malamuzh, que llega este 13 de septiembre a las salas del país.

La princesa encantada reseña de cine película

La fantasía animada basada en el cuento de hadas de Aleksandr Pushkin narra la historia de Ruslan y Mila, quienes luego de conocerse en un evento fortuito pasan una noche mágica conociéndose y enamorándose, pero lamentablemente la felicidad se acaba pronto, pues Chernomor, un malvado hechicero, se roba a la princesa con el objetivo de aumentar sus poderes. Es así como Ruslan debe vencer los obstáculos del villano para intentar salvar a la princesa y así poder luchar juntos por alcanzar sus sueños y encontrar su verdadero destino.

Principalmente de la cinta destaca la moraleja que entrega a los niños y niñas que disfruten de la película, puesto que los llama a no dejarse vencer y luchar por quienes aman. Además, demuestra que no hay un futuro escrito, sino que todos pueden ser quienes sueñan ser, incluso pasando por sobre las expectativas que el entorno tenga de cada uno.

Sumado a lo anterior, La princesa encantada tiene un buen toque de humor, una narrativa rápida, muchas escenas de mágica acción y una animación bonita, con colores llamativos y brillantes, aspectos que generan que el espectador se mantenga atento a la película, un factor que suponemos es bastante importante considerando que el público objetivo de la película son niñas y niños pequeños.

La princesa encantada crítica de cine

Sin embargo, no todo es color de rosa, y tal vez para quienes son asiduos consumidores del mundo Disney esta producción no contenga una mayor novedad, dado que puede asemejarse a películas como Valiente, Enredados o Frozen, tanto en el diseño de la princesa físicamente, como en las situaciones que van viviendo a lo largo de la historia, pues encontramos un intento de matrimonio forzado, un escape por libertad y un protagonista masculino que, a pesar de no poseer título de caballero, lo da todo por ayudar a la princesa.

No obstante, y lo bueno de la infancia, es que el mayor objetivo de un niño o niña es divertirse, mientras que para los padres lo mejor es que al hacerlo aprenda cosas positivas para su vida y en ese sentido esta película reúne ambos aspectos, porque los mantendrá felices e interesados con una mágica historia, la cual al mismo tiempo les entregará enseñanzas sobre el amor, la amistad y la confianza en nosotros mismo, por lo que podría ser una buena opción para disfrutes de una tarde de cine en familia.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler:

Por Tania Zambrano Aguilera.