“La Liga de la Justicia”: El ascenso de DC

Una de las cintas más esperadas por los fanáticos de las películas de superhéroes, sobre todo las basadas en los cómics de DC, llegó esta semana a los cine del país.

La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher y Henry Cavill, es la quinta película de lo que ya conocemos como el Universo Cinematográfico DC (UCDC). En esta oportunidad, Bruce Wayne, junto con Diana Prince, buscan encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para que se unan en la lucha contra la nueva amenaza que acecha el planeta.

Desde que comenzó a establecerse el UCDC en el 2013 con el estreno de El Hombre de Acero, las películas que han estrenado han tenido diferentes reacciones de parte de los espectadores, sobre todo con “Escuadrón Suicida”, que dada toda la expectativa que generó antes de su estreno, no logró completarlas del todo; algo similar pasó con“Batman vs Superman: el amanecer de la justicia”, la cual ha generado reacciones ambiguas en los espectadoes. Este año, tras el estreno de “La Mujer Maravilla”, no solo el éxito en la taquilla fue señal de que las producciones de UCDC  sufrieron un salto considerable en su calidad narrativa y cinematográfica, sino que indicaba también de que las producciones seguirían mejorando y se mantendrían en ascenso. “La Liga de la Justicia” es claramente una prueba de eso.

Dos horas no son suficientes

Quizá sea una mala costumbre el tener por asumido que las películas de superhéroes duren a lo menos dos horas, ya que se toman el tiempo suficiente para desarrollar todos los acontecimientos que van transcurriendo durante la historia, desde la presentación de los personajes, hasta el desenlace con el enfrentamiento final.

Anteriormente, en “Batman vs Superman: el amanecer de la justicia”, se introducen brevemente a quienes luego se unirán a Batman y se convertirán en la Liga de la Justicia: Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash. En esta oportunidad, se puede conocer un poco de los orígenes de estos personajes a medida que Diana y Bruce los van convenciendo de unirse a su equipo, pero es casi como un “pincelazo”. Sí, vendrán películas de cada uno de los personajes que faltan, pero dado a que es primera vez que protagonizan una película, se pudo haber profundizado un poco más en la historia. Lo mismo pasa con el antagonista; a través de una conversación de Diana tiene con Bruce se puede saber el porqué está sucediendo este ataque a la Tierra, pero aún así faltó contextualizarlo un poco más.

Esta es una película en donde os espacios se llenan con acción, acción y más acción. Cada vez que una un hecho se concreta, viene en seguida una escena de pelea, lo que en algunas oportunidades solo funciona como relleno, pero que esta vez potenció el ritmo de la película, haciéndola mucho más atractiva, pero a su vez, nos hace sentir que la historia avanza muy rápido y no nos damos cuenta cuando la película ya llegó a su fin, lo que deja con ganas de más, lo cual puede ser uno de los fines a los que UCDC pretendía llegar.

 

¡Ojo! La película cuenta con dos escenas post-créditos que son relevantes para el desarrollo de las siguientes producciones de UCDC. Y, recomendación personal, vale la pena verla en IMAX, ya que se logra apreciar de mejor manera la calidad de las escenas.

___

Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password