“La Leyenda De Tarzán”: El caballero de la selva

Creo, sin duda alguna, que Tarzán es una franquicia que no para de hacer sus propias historias, sean buenas o malas, estén ligadas entre sí o no, todos conocen al menos un par de versiones de «El Rey de la selva» o el «Hombre Simio». Si bien algunas tienen su gracia o relevancia, como la súper conocida versión de Disney, otras, por desgracia, carecen de un sentido en el que podamos darle algún lugar en nuestra mente. Creo, sin embargo, que esta versión de David Yates -que es más conocido por brindar gran parte del mundo de Harry Potter a la pantalla grande-, puede carecer de colores, es lo trascendente de este film, más aterrizado, obscuro, pero sin perder el prisma de lo que Tarzán significa. Vamos a ello.

El tiempo ha pasado desde que Tarzán, o como se llama en realidad, John Clayton III (Alexander Skarsgård) abandonó la selva, heredó la fortuna de sus padres y vive en comodidad con Jane (Margot Robbie) pero es repentinamente invitado como embajador de comercio, de vuelta a su viejo hogar en el Congo, acompañado de un aventurero George Washington Williams (Samuel L. Jackson) y perseguido por un despiadado Leon Rom (Christoph Waltz). Tarzán deberá probar una vez más por qué es el más apto entre las bestias y los humanos, para devolver el orden al Congo y regresar con su amada Jane.

Tarzán 2Es un increíble cast, hay que decirlo, para tal film y cumple absolutamente con todas las expectativas. Desde la impecable tenacidad de Skarsgård -qué apellido tan complicado el de este señor- que no nos abandona en ningún momento; la valentía de Robbie -que en poco tiempo estará de vuelta a la pantalla como Harley Quinn en Suicide Squad– que realmente cumple como Jane en todo sentido; Un Samuel L. Jackson divertido, atrevido y leal; nada que decir de Waltz, siempre actúa increíble, es amenazante y frío, se da a odiar con facilidad, y debo mencionar el poco destacado Djimon Hounsou, quien seguro es conocido por su participación en Los Guardianes de la Galaxia como Korath, o en Wayward Pines, pero el lleva él dramatismo en Tarzán, una grata sorpresa dentro de un papel tal vez tan pequeño. Y también hay que mencionar la increíble cantidad de pequeños personajes por ahí y por allá que uno termina tomándoles cariño.

Ahora, iré al porqué del título: el caballero de la selva, y fue en relación al mismo Batman (para los que me entiendan), porque prácticamente este Tarzán tiene un instinto, una facilidad para ser indomable, no le teme a las cosas, se oculta tras las sombras para acechar a los enemigos e incluso es capaz de enfrentarse a un grupo de personas a la vez a veces solo intimidándolos con la mirada o cuerpo a cuerpo, lo que sin duda transforma a este Tarzán en un digno caballero de la selva, haciendo semblanza a ese título.

Tarzán 3Y los puntos de los que jamás pierdo atención en estos films son sin duda la música y los efectos visuales, ahora, la música queda a cargo de un Rupert Gregson-Williams que es más conocido por agregar emoción a comedias o películas animadas, pero como siempre, los músico/compositores de Hollywood son tan versátiles que siempre logran su cometido y Gregson-Williams no es la excepción, llenando este sentido de la aventura, la acción y el romance de la película y no perdiendo ninguna oportunidad. Pero absolutamente el punto bajo de la película es la animación que se utiliza, porque para una película un poco ridícula o tal vez no tan aterrizada como esta, sirven los elementos que usaron, sin embargo, a veces se pierde un poco el elemento serio cuando la animación utilizada o CGI no es tan interesante como debería, pero fuera de ello no hay muchos reparos en el film.

La película tiene mucha acción, buenas secuencias de acción, peleas, algunos chistes bien anclados, y muchísimo romance y dramatismo. No es una película tonta y trata de enfatizar más el lado oscuro de la selva, la naturaleza y lo que es no perder la identidad ni abandonar al propio ser en el que uno se ha convertido. Buena película, recomendada para jóvenes/adultos, haciendo una comparación que este mismo año se dio El Libro de la Selva, que apela mucho más a lo que es la infancia y a los niños y jóvenes que este film.

 

Por Rodrigo Carrasco

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password