«La Era del Hielo: Choque de Mundos»: Scart y su bellota están de vuelta

No es primera vez que vemos a Scrat, esta adorable y divertida ardilla prehistórica, causar desastres monumentales en su eterna lucha por alcanzar su bellota. Sin embargo esta vez los daños generados son a niveles interestelares, provocando una lluvia de meteoritos que amenazan con extinguir la vida del planeta Tierra. Así, una vez más, Manny, Diego y Sid se embarcarán en una aventura llena de comedia y acción con el fin de detener este desastre.

ice-age

“La Era del Hielo: Choque de Mundos” es la quinta película relacionada a estos personajes y lamentablemente no propone nada nuevo. Con una historia predecible y personajes más bien planos no cabe duda que esta es una película netamente enfocada hacia un público infantil. Quizás esto parecería obvio considerando que es una película animada, sin embargo creo que es necesario destacarlo ya que en los últimos años no son pocas las películas que se han producido con un enfoque más transversal, siendo disfrutadas por gente de todas las edades (un gran ejemplo de esto es Shrek y sus secuelas). Teniendo en cuenta esto se puede decir que la película cumple con su objetivo de entretener. Con buenas animaciones y muchas bromas simples pero efectivas no cabe duda que los niños disfrutaran en todo momento.

images

Respecto a los doblajes (realizados por personajes de la farándula chilena), nuevamente es necesario considerar cual es el público objetivo. Para los que son más quisquillosos respecto a este aspecto de las películas, la experiencia de escuchar a dobladores no profesionales durante una hora y media puede ser una tarea difícil (como lo fue para mí). Sin embargo, si son de aquellos que pueden pasar por alto este tipo de cosas, podrán disfrutar la película totalmente. Y más aún, si consideramos que la mayoría del público serán niños, es muy probable que sea un aspecto totalmente pasado por alto.

En resumen, la era del hielo es una cinta con una excelente calidad de animación pero con una historia bastante plana lo cual puede desilusionar a los que en su minuto fuimos fanáticos de la primera entrega. Sin embargo, las locuras y bromas de sus encantadores personajes sin duda dejaran a los niños felices y se iran del cine nuevamente con un lindo mensaje. Si a esto le sumamos una duración totalmente soportable para un público de corta edad (94 minutos), el resultado es un excelente panorama familiar. Si tienen hijos, hermanos, sobrinos y desean pasar un fin de semana distinto, esta es una buenísima opción.


Por Consuelo Garrido

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password