La emotiva carta dirigida a Alan Rickman

Este jueves conocimos la triste noticia del fallecimiento del actor británico Alan Rickman, y las reacciones no se hicieron esperar de parte del público como por parte de sus compañeros de profesión, son muchos los que han querido dedicarle un pequeño y especial homenaje.

Uno de ellos ha sido el actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter. Y que en ella coincidió con Alan Rickman durante las ocho películas y aunque en la ficción tuvieron sus más y sus menos parece que al joven le marcó trabajar con él.

Por eso, Radcliffe ha querido despedirse del que para él siempre será su profesor Severus Snape, a través de las redes sociales con esta emotiva carta:

Alan Rickman es, sin duda, uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set como en los años post-Potter… Estoy bastante convencido de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso.

maxresdefault

Además, agregó “Como actor fue uno de los primeros adultos que me trató como un compañero en lugar de como un niño. Trabajar con él a una edad tan sensible fue increíblemente importante y voy a llevar las lecciones que me enseñó conmigo el resto de mi vida y carrera. Los platós y escenarios de teatro son hoy mucho más pobres por culpa de la pérdida de este gran actor y gran hombre”, ha dicho Radcliffe, que empezó a trabajar con Rickman cuando apenas tenía 12 años.

Una gran pérdida de un gran actor, quien murió a los 69 años a causa de un cáncer, considerado uno de los actores de cine y el teatro más versátiles del Reino Unido y famoso en los últimos tiempos por interpretar al profesor Severus Snape en las películas de las aventuras del niño mago Harry Potter.

Entre sus muchas obras había terminado de rodar otra película, “Alice Through The Looking Glass“, que será estrenada a finales de año.

El año pasado, el actor reveló que se había casado con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia. Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman es conocido por trabajos notables en películas como “Sense and Sensibility” (“Sentido y sensibilidad”, 1995) o “Truly Madly Deeply” (1990).

Su interés por el arte dramático comenzó cuando estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School de Londres, donde intervino en varias producciones escolares. Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

A partir de entonces inició una brillante carrera como actor, con trabajos como la película “Rasputín” (1996), sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro. En teatro saltó a la fama con “Las amistades peligrosas“, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies.

También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles de Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra.

Tras conocerse la muerte, el líder laborista Jeremy Corbyn expresó su tristeza en su cuenta de la red Twitter.

Muy triste de escuchar de la muerte de Alan Rickman. Uno de los más grandes actores de su generación. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos, añadió Corbyn.

 

Una verdadera pena para el cine, esperemos que su imagen viva por siempre trascendiendo en las obras que dejó.

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password