“La casa que Jack construyó”: Lo último de Lars Von Trier llega a los cines nacionales

La última película del polémico director danés Lars Von Trier “La Casa que Jack Construyó” llegará el próximo 06 de diciembre a la cartelera nacional.

La casa que Jack construyó, Lars Von Trier, Matt Dillon, Uma Thurman

La perfección es el motor de vida de Jack, interpretado por Matt Dillon, un ingeniero que planea construir su propia casa y levantarla como una obra grandiosa. Pero su historia va más allá de un simple constructor. Por otra parte, Jack es un psicópata que padece de un severo trastorno compulsivo, que lo lleva a matar de manera estructurada y siempre escapando impune. La Casa que Jack Construyó es la estremecedora narración en primera persona de un hombre obsesivo a un enigmático personaje llamado Verge (Bruno Ganz) relatada con el nivel de detalle que solo alguien que recuerda cada pormenor de los crímenes que ha cometido durante doce años. Juntos emprenderán un viaje que los llevará a descender hasta las más oscuras cavernas de la mente.

La anterior corresponde a la trama del último filme del controversial realizador danés Lars Von Trier, quien regresó este año al Festival de Cannes tras haber sido blanco de duras críticas durante su anterior aparición en la edición número 64° del evento, por el año 2011. La Casa que Jack Construyó se presentó fuera de competencia como parte de la Selección Oficial del prestigioso certamen francés.

La casa que Jack construyó, Lars Von Trier, Matt Dillon, Uma Thurman

La Casa que Jack Construyó es la décima cinta de Lars Von Trier que es seleccionada por Cannes. El ganador de la Palma de Oro (el premio principal del festival) por Bailarina en la Oscuridad (2000) anteriormente ha competido con las galardonadas cintas The Element of Crime (1984), Europa (1991), Breaking the Waves (1996), Los Idiotas (1998), Dogville (2003), Manderlay (2005), Anticristo (2009) y Melancolía (2011). Justamente tras la exhibición de esta última, el cineasta realizó polémicos comentarios antisemitas que le significaron ser declarado persona non grata por el festival, condición que este año le fue revocada.

Con un elenco liderado por Matt Dillon (Crash) y con roles secundarios a cargo de Bruno Ganz (La Caída), Uma Thurman (Pulp Fiction) y Riley Keough (Mad Max: Furia en el Camino), La Casa que Jack Construyó ha generado controversia entre los críticos, lo cual es prácticamente inevitable cuando se habla del trabajo de Lars Von Trier. “Un filme audaz y estimulante que nadie más que el famoso provocador autor de Dinamarca podría haber hecho” (BBC); “Está a medio camino entre una buena película subversiva y un truco, diseñada para meterse debajo de tu piel” (Variety); “Espectacular final para un filme de horror” (The Guardian).

La Casa que Jack Construyó llegará a diversas salas de cine del país el próximo 06 de diciembre, distribuida por Cinetopia.

A continuación te dejamos con el tráiler oficial

Comentarios de Facebook

1 Comment

  • Paulina rimbaud Reply

    22 noviembre, 2018 at 17:27

    Me encantan las películas de estre controversial director ,y esta la eh esperado desde hace tiempo, luego de ver el trailer el hype subió mucho más solo quiero ir a verla ya ❤❤❤

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password