“La Casa Lobo”, la película de animación chilena inspirada en Colonia Dignidad

Este 1 de noviembre llega a la cartelera nacional La Casa Lobodirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, siendo el primer largometraje de producción chilena creado con la técnica de stop motion. Su historia está inspirada en Colonia Dignidad, el ya conocido asentamiento alemán en la Región del Maule que fue utilizado como centro de detención y tortura durante la dictadura militar.

La Casa Lobo película chilena

La Casa Lobo nos presenta a  María (Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.

La cinta cuenta además con un registro que mezcla relatos, cantos y poesía en alemán y español, bajo las voces principales de la actriz Amalia Kassai (Casa de Muñecos) quien interpreta con su voz a María, Ana y Pedrito (los cerditos) y Rainer Krause, quien da vida al aterrador lobo.

La Casa Lobo película chilena

Premiación en FIC Valdivia 2018

Previo a su estreno la película ya cuenta con importantes reconocimientos, como el Premio del Público de la Selección Oficial de Largometraje Internacional y el Premio Héctor Ríos de la Asociación Chilena de Cinematografía del FIC Valdivia 2018. “Somos personas que sabíamos muy poquito de fotografía y lo hicimos de una manera muy intuitiva pero intentando hacer algo con una marca personal. Estamos agradecidos por este reconocimiento al arduo trabajo que hemos hecho”, señaló el co-director Cristóbal León posterior a recibir los galardones.

El largometraje nacional será exhibido en el circuito de multisalas y en salas alternativas a lo largo desde Antofagasta hasta Coyhaique e ira acompañado del cortometraje animado Waldo´s Dream, Jorge Campusano, José Ignacio Navarro y Santiago O´Ryan.

A continuación te presentamos el tráiler:

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password