“La casa de papel»: La serie éxito de habla no inglesa en Netflix

La «Fábrica Nacional de Moneda y Timbre» ha sido tomada por un grupo de asaltantes que llevan la misma ropa y máscara, la policía se prepara para poder atraparlos cuando se quieran llevar el dinero, pero lo que no saben, es que todo es parte de un plan maestro, y que nada va a suceder como la lo están pensando, y lo que parece ser un simple robo, terminará transformándose en uno de los mayores de la historia.

La historia de “La casa de papel” es contada por Tokio (Úrsula Corberó), una de las integrantes de la banda  con más personalidad, quien con su voz en off va dando cuenta de algunos sucesos presentes, como también pasados que ha tenido que vivir el grupo. La serie trata sobre grupo de personas con distintas habilidades para cometer crímenes, organizados por “el profesor”(Álvaro Morte) , un misterioso hombre con la particular habilidad de ser extremadamente minucioso y de no dejar pasar nada al azar, él es el encargado de juntar al grupo y de organizar cada detalle para cometer el asalto más grande de la historia, asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

A medida que transcurren los capítulos la policía se irá sorprendiendo de que todo lo que ellos esperaban de este asalto no lo es, y que no son unos simples ladrones a los que se enfrentan, ya que se irán revelando en distintos momentos, cada detalla de este fantástico plan, sin embargo, los asaltantes se encontraran con la gran habilidad de Raquel Murillo (Itziar Ituño), quien es la inspectora a cargo del caso y que vivirá un importante proceso personal y profesional durante el transcurso de todo el conflicto que se genera en la serie

Una de las grandes atracciones de “La casa de papel” son sus personajes, los cuales son tremendamente variados al tener personalidades tan diferentes. Destacan sobre los demás “el profesor”, quien es un hombre misterioso, detallista, meticuloso y está prevenido frente a todo; “Berlín” es un narcisista, líder de grupo y uno de los asaltantes más peligroso, pero con una personalidad que incluso le llega a gustar al espectador; “Nairobi” es una de las asaltantes más “humanas” del grupo, chispeante y entretenida, uno de los puntos más altos de la serie junto a “Berlín”. Como se habrán dado cuenta, la mayoría de los personajes llevan nombres de fantasía alusivos a ciudades del mundo, pues es la forma que eligieron para poder identificarse cada uno. También destaca “Raquel”, la inspectora, mostrando no sólo su faceta como policía, sino que también como madre, hija y mujer, entregándole más matices a esta serie.

Otro punto a destacar es la música, y es que luego de ver “La casa de papel” de seguro estarás coreando “Bella Ciao, Bella Ciao, Bella Ciao Ciao Ciao”, dada la fuerza que cobra esta canción y la emoción con la que es interpretada por sus personajes.

Si bien en Netflix se puede encontrar dividida en dos temporadas, la verdad es que esta serie originalmente tiene la duración de una, y por eso es que hoy se habla de que con su renovación se emitirá la tercera temporada, y es que fue tan alta la cantidad de reproducciones en Netflix que se transformó en la serie de habla no inglesa más vista, por lo que decidieron comprarla y hacer propia una nueva temporada.

Acción, suspenso, romance, intriga, comedia, todo esto es posible encontrar en “La casa de papel”, y es por esto y muchas razones más es que ha cautivado a tantos espectadores en el mundo, los cambios de giro mantienen una atención y tensión constante que incluso personas no acostumbradas a ver series han sabido disfrutar con esta.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password