«La Bruja de Blair»: terror en el bosque de Maryland

Al inicio no se sabía nada de esta película, ya que se había presentado como The Woods y no fue revelado hasta la Comic-Con de San Diego que se mostró que realmente era La Bruja de Blair. Esta película es la continuación de la primera Blair Witch Project (1999), luego del proyecto adverso y un tanto ruin que produjo una segunda parte, que nada tenía que ver con la primera y su marketing increíblemente realista que hizo que incluso gente se acercase a la madre de la actriz Heather Donahue a presentar ayuda y dinero para la pobre que se había perdido en el bosque, bastante realista para la época. Como hoy en día ya nada queda en el misterio, cuando de cine se trata, este proyecto se fue directo a la pantalla grande tras ser mostrado solo un poco antes, de lo que hablaremos a continuación.

la-bruja-de-blair-te-invito-al-cine-1

Han pasado 20 años y James (James Allen McCune) hermano de la desaparecida Heather, después de recibir una alerta de un video encontrado en el bosque de Maryland en el que aparece su hermana, decide partir en una expedición para intentar resolver el asunto, acompañado de su amiga Lisa (Callie Hernandez), que hace un documental acerca de él y el bosque, su mejor amigo Peter (Brandon Scott) y su novia Ashley (Corbin Reid), con quienes se adentrará en el oscuro destino que les aguarda.

La película en sí aborda con muy buenas actuaciones el asunto en cuestión, aunque con dudosas decisiones por parte de los personajes que a veces nos hacen preguntarnos por qué, y la llamativa similaridad de sucesos con la película original de esta saga, que aunque impuso un nuevo modo de ver las películas filmadas con cámara en mano de los personajes, dejó muy abiertas las posibilidades, posibilidades que esta película construye pilar por pilar hasta el final, donde no muestra su verdadera intención y lo hace muy bien. Todas las dudas quedan expuestas y el terror se apodera de cada rincón de la pantalla.

la-bruja-de-blair-te-invito-al-cine-3

El sonido es un factor increíblemente importante dentro del desarrollo de la cinta. Es atrapante y atmosférico, transfiriendo una gran vibra de oscuridad dentro de las escenas en el bosque, lo cual es una herramienta fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. Es totalmente envolvente y aterrorizante.

Esta película cambia un poco el porqué de la estructura de la original, sin perder el aura, y aunque la original otorgaba el miedo por el no saber de las cosas, esta última sabe como hacerse un lugar de pesadilla.

Definitivamente recomendada y lo he mencionado antes, no han habido tantas cintas de terror distinguibles del género de terror en el año, esta sí definitivamente vale la pena revisar.

Presten mucha atención al conflicto final, no pierdan detalle.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password