“Jurassic World: El reino caído”, un imperdible en cartelera

La película llega a los principales cines de nuestro país este 21 de junio, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por el ya conocido Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, entre otros. Es la quinta película de la franquicia que comenzó en 1993 con Jurassic Park y que fue dirigida en ese entonces por Steven Spielberg.

Han pasado 4 años desde que el parque temático “Jurassic World” fuera destruido por los dinosaurios. Isla Nublar quedó totalmente abandonada por los humanos, siendo los únicos residentes los dinosaurios, que intentan sobrevivir solos en la jungla. Claire (Bryce Dallas), ex gerente del parque, fundó una organización enfocada en la protección de los dinosaurios y en su preservación, cuando se le presenta la oportunidad de rescatar a algunas especies de Isla Nublar – la que está siendo amenazada por un volcán a punto de explotar- recurre a Owen (Chris Pratt), quienes juntos organizan un equipo de rescate para salvarlos y trasladarlos a un lugar seguro. En la misión, Owen se encargará de encontrar a Blue, el dinosaurio que él crió desde pequeño y que aún permanece perdido en la isla, mientras Claire, quien ha adquirido como misión salvar a la mayor cantidad de especies como le sea posible, se encargará del resto de los dinosaurios. La misión tendrá consecuencias inesperadas, pues los fines de los protagonistas no serán los mismos de quienes los acompañan.

Jurassic World: El Reino Caído nos entrega poco más de 2 horas de intensa acción, entretención, una cuota de humor e incluso suspenso. El director J.A. Bayona logra que la película tenga más de un ambiente, que en conjunto funcionan muy bien, ya que no abandona la secuencia clásica de la isla en llamas, con grandes escenas de acción y los ya clásicos efectos especiales; pero tampoco deja de lado el oscuro mundo de los humanos con mucho dinero que quieren comprar estos dinosaurios para convertirlos en grandes armas de destrucción y alterarlos (una vez más) genéticamente, sino que además recupera la percepción, que un poco se había perdido desde los primeros filmes, de estos animales como monstruos pero maravillosos con una gran inteligencia, que generan miedo y hasta pueden convertirse en las pesadillas del espectador, dejando así de lado la simpleza con la que se les veía como animales que solo comían personas y destruían cosas.

Además del entretenimiento que entrega la película, también rinde pequeños homenajes a las primeras cintas, como la aparición del profesor Ian Malcolm (Jeff Goldblum), quien sigue siendo la voz de la racionalidad, entre tanta locura y ambición dentro de la trama. También saca a la mesa con más profundidad temas como la manipulación genética, la ambición del ser humano y un excelente discurso sobre la ecología que deja algo más profundo para pensar, más allá de lo entretenido del film.

Por lo tanto, quedan todos invitados a ver una película muy entretenida, con más aciertos que elementos que le jueguen en contra y sin duda saldrán de la sala de cine con una muy buena sensación. Muy recomendada.

___

Por Daniela Linco


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password