«Jugando con fuego»: risas y emociones en llamas

El cuidar niños no es nada fácil y eso queda más que claro en Jugando con Fuego, una película de Paramount y Nickelodeon protagonizada nada más ni nada menos que John Cena, el ex luchador de la WWE, quien encarna a Jake Carson, un bombero paracaidista.

En medio del bosque se incendia una cabaña y en el interior hay tres pequeños: Brynn (Brianna Hildebran-Deadpool), Will y Zooey. El trío de hermanos huérfanos es rescatado por Jake y sus colegas Mark (Keegan-Michael Key),  Rodrigo (John Leguizamo) y Tyler Mane (Axe), quedando así bajo el cuidado de este equipo de bomberos.

Suceden un sinfín de locuras encabezadas por los niños que colman de lleno la paciencia de los adultos. Invaden la cabaña y crean el caos en un par de segundos, pero siempre mostrado con un toque de humor. Travesuras que a más de algún espectador o espectadora asociará con alguna conducta que haya experimentado con algún niño.

A medida que todo transcurre, el guión se torna un poco más sentimental, abordando temas valoricos como la perseverancia, la unión, el compañerismo y el amor. Pero no cabe duda que lo que más se desarrolla es el compañerismo, apoyarse incondicionalmente y alentar a quien tengas en frente. Una enseñanza que sin dudar debe estar presente durante la niñez.

Además de evidenciar que nunca es bueno reprimirse las emociones, siempre hay que aflorarlas y expresarlas, nunca hay que guardarse nada. El filme da a entender que se debe erradicar la idea que el vivir las emociones, los sentimientos, puedan impedir con la responsabilidad de labores, siempre todo se puede equilibrar y armonizar.

Foto: Doane Gregory.

Jugando con Fuego, es una película graciosa de principio a fin, quizá en un principio exagera aquello pero después de unos minutos el humor va fluyendo de forma más natural. De todos modos, es un filme que puede capturar fácilmente la atención de niños y niñas para tener risas a carcajadas, sobretodo en estas vacaciones veraniegas, por lo que puede ser una buena opción para los y las más pequeñas.

En cuanto a los efectos especiales con tintes de acción, están bien logrados para ser una película infantil, pero es algo que sí o sí debía estar perfecto para ser una producción costosa de Paramount y Nickelodeon. Así que todo en orden.

Este jueves 23 de enero estará disponible en cines comerciales chilenos.

 

Puedes ver aquí el trailer:

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password