“Jigsaw: El juego continúa”: la saga continúa igual que siempre

El horror y el gore están de vuelta con nuevos asesinatos estremecedores y todos apuntan a un solo asesino, John Kramer, más conocido como Jigsaw.

La saga Saw trata de un asesino llamado John Kramer, quien bajo el nombre de JigSaw tortura y mata a personas en un “Juego” que prepara a quienes tienen algún pecado que ocultar, los obliga a confesar mientras los hace pasar por pruebas en máquinas asesinas diseñadas por él y trata de inculcar a sus víctimas la importancia de valorar la vida tal y como es. Así es como vuelve una secuela de la saga Saw, bajo el nombre de JigSaw: El juego continúa.

La primera víctima termina en la sala de autopsia y las pistas son claras. Las dudas de que Kramer continúe con vida toman por sorpresa a todo el equipo. Halloran, el detective que lo perseguía, un científico forense, un ex soldado que volvió de Afganistán y su ayudante que tiene un pasatiempo muy fuera de lo común. La investigación comienza a contrarreloj para salvar a los que continúan atrapados, con la sospecha de que uno de ellos pueda ser el que está imitando al famoso asesino.

El juego comienza con 5 personas que serán sometidas a la brutalidad y al dolor. Como conejillos de indias están a la merced de Jigsaw, que les pide confesar sus pecados para lograr salir con vida de este juego. Encadenados y con tarros en sus cabezas son arrastrados frente a sierras circulares donde intentarán pasar su primera prueba. Escuchan constantemente instrucciones sobre el juego, donde al comenzar les pide realizar un sacrificio para pasar a la siguiente etapa…

[Alerta de spoiler para quienes no vieron las películas anteriores] La violencia gráfica es marca registrada de las películas de Saw, que en esta oportunidad no logra centrarse tan detalladamente en eso, sino más bien en la investigación. El tema es complejo, la brutal muerte de John Kramer en la tercera parte cerraba cualquier posibilidad de verlo de nuevo. La idea principal de la película se centra más en resolver el misterio y no tanto en los “juegos”, que deberían ser más astutos como lo fueron en las primeras entregas y donde el gore tuvo poca participación. La investigación no deja de ser interesante, pero hace pensar que esta vez se trata más en un thriller de investigación que una película de horror y gore.

Una saga debe contener firme su concepto central, siempre y cuando cada una de las partes contenga el factor innovador e impactante para cada uno, aunque Jigsaw no será precisamente un impacto para quienes hayan visto las anteriores películas que le preceden.

A pesar de que la saga reutiliza su premisa en cada episodio, una vez más logra mantener el suspenso y sus giros absolutamente inesperados. Aunque para los fans debió terminar como una trilogía, un toque de Saw cada halloween es un buen momento para algunos, pero debemos pensar que todo tiene un fin y ojalá Jigsaw lo logre con el final que esta gran saga merece.

 

___

Por Carla Salinas


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password