“Instinto Satánico”: Mucho suspenso, nada de terror…ni de satánico

Protagonizada Rachel Nichols, conocida por su papel protagónico en la serie “Continuum”, y dirigida por el director español Miguel Angel Vivas, este 25 de enero llega a las carteleras de los cines  “Instinto Satánico”, la nueva apuesta de suspenso y terror que te mantendrá alerta de comienzo a fin.

La película narra la historia de Sarah (Rachel Nichols), quien se encuentra en la última etapa de embarazo y con un estado emocional débil, por lo que dado los acontecimientos que ha vivido en los últimos meses debe sostener este embarazo por si sola. Una noche, una mujer (de la cual nunca sabemos su nombre, y que es interpretada por Laura Harring) golpea a su puerta para pedirle ayuda… o eso buscaba hacerla pensar. Esta mujer no es mas que una acosadora, que lo único que desea es quitarle el bebé pronto a nacer de Sarah.

Esta película es un clásico ejemplo de que las traducciones de los títulos no siempre concuerdan con el contenido de la película. En este caso, en ningún momento se presenta un hecho “satánico” -ni nada por el estilo- como su traducción al español lo sugiere. Al contrario, trabaja más con el lado humano y sicológico, lo que funciona muy bien mantener el suspenso de principio a fin, ya que le da un toque más “realista” a la historia, ya que los hechos en teoría sí podrían suceder en la vida real (aunque de todos modos sería espeluznante).

Un dato que conocemos a los pocos minutos de comenzada la película y que fue trabajado muy bien a lo largo de esta, es que Sarah es sorda. Muy parecido al recurso que se utiliza en Hush, el hecho de que la protagonista sea sorda permite mantener aún más el ambiente de suspenso, ya que nos ponemos en el papel del personaje y la tensión aumenta, volviendo al espectador en un ente un tanto omnisciente, ya que que sabe más información que la misma protagonista. Algo que ayuda mucho también es esto es la ausencia de sonido en las escenas en donde Sarah se apaga el audífono, haciendo reaccionar al espectador al más mínimo ruido que pueda sugerir algo.

La película se sostiene muy bien en la mayoría del tiempo y se logra distinguir entre otras películas del género, pero igual se cae a ratos, ya que toma recursos clichés de las películas de terror que hacen perder la veracidad de lo ya se había logrado convencer al espectador.

Como película de suspenso funciona muy bien, pero como película de terror que se hace pensar que es debido a su título, deja mucho que desear.

___

Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password