Inauguración Festival Blood Window

Blood Window es una plataforma de promoción de talentos Latinoamericanos especializados en cine de género fantástico. El evento, en su conjunto, impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de Terror, Ciencia Ficción, Thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine de género.   En los últimos años, su crecimiento ha sido reconocido por toda la industria, consolidándose como el evento más importante para el cine de género fantástico latinoamericano.

Una de las fortalezas Blood Window radica en la colaboración y participación en festivales y muestras especializados en cine género fantástico y de terror. Entre ellos. Sitges – Festival Internacional de cine Fantastico de Catalunya, Fright Fest (UK), Morbido Fest (México) y Sanfic – Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, entre otros.

Con una sala llena, y con el estreno nacional de la película chilena Wekufe: el origen del mal, dirigida por Javier Attridge, el día 2 de noviembre se celebró la inauguración de la primera versión en Chile del festival de cine Blood Window. Esta versión del festival también trae el estreno de Gritos del Bosque, la primera película 3D chilena, dirigida por Jorge Olguin, el pionero del cine fantástico y terror de nuestro país.

Wekufe narra la historia de Paula, una estudiante de periodismo que junto a su novio, Matías, viajan a Chiloé, una remota isla en la Patagonia del sur de Chile, para realizar una investigación acerca de la relación que existe entre el gran número de crímenes de origen sexual y los mitos y leyendas que rodean este aislado y misterioso lugar; pero durante su investigación se darán cuenta que detrás de estas leyendas se esconde algo mucho más oscuro que los llevará a un ineludible destino. Pronto entenderán que es mejor preservar la cordura que descubrir la verdad.

La película utiliza la técnica del found footage (más conocido como falso documental), siendo una de las primeras películas chilenas que ocupan este recurso, lo que le da un plus adicional al largometraje. Además, pese a ser una película de terror/suspenso, en varias ocasiones se utiliza la comedia para enfatizar ciertas escenas, parodiando a las películas que suelen ser de este estilo.

 

Al terminar la función, y tras la ovación del público, se dio paso a un conversatorio, en donde el director Javier Attridge y la productora Jennifer Mackay, junto con los protagonistas de la película y el equipo técnico, respondieron las preguntas que el público realizaba sobre cómo fue la realización de la película; pero lo que más se destacó fue la enorme cantidad de elogios que el equipo entero recibió de parte de la audiencia.

Tras su primera exhibición en Chile, y luego de su exitoso recorrido por diferentes festivales de cine alrededor de todo el mundo,Wekufe: el origen del mal se encontrará en cartelera durante los días del festival, pero espera que su exhibición llegue a lo largo de las salas de todo el país.

El festival continuará sus funciones hasta el 8 de noviembre, con dos funciones diarias en Cine Hoyts de La Reina.

 

___

Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

Pamela McCandless28 Posts

<p>Productora audiovisual. Amante del cine. Seriéfila.</p>

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password