[Reseña] «La hora de tu muerte»: terror con sabor a comedia

¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte? La película de Justin Dec, La hora de tu muerte, aborda esta temática en un filme de terror, pero cómico a la vez, y que además se estrena este jueves 30 de enero en cines comerciales chilenos.

Un grupo de jóvenes en una fiesta descargan una nueva app para conocer cuándo morirán, pero no esperaban que lo que dice la aplicación se haría realidad… La muerte empieza a seguirlos si es que no cumplen las condiciones. 

Sin embargo, la historia llega a oídos de una joven enfermera, Quinn Harris (Elizabeth Lail, serie You), quien también descarga la app y comienza a sugestionarse una vez que sucesos extraños acontecen, tratando así de evadir su destino final. 

Es ahí cuando empiezan los recursos de cámara con el efecto jumpscare (sobresalto repentino de la escena) que funcionan, pero que a ratos se pierde con el desarrollo de otros acontecimientos. Entre la desesperación y múltiples intentos de la protagonista por sobrevivir hay también diálogos o acciones graciosas que sacan risas a ratos en medio de la tragedia. 

La hora de tu muerte es una película de terror cómica, que tiene un buen inicio como filme tipo thriller, pero que al avanzar, especialmente cuando Justin Dec integra los recursos como el humor, se pierde un poco, y pareciera que intenta trabajar más ese aspecto que, si bien no lo hace mal, el sentido inicial va perdiendo su fuerza. 

Por lo que este filme es más para asistentes del cine que quieran ver suspenso pero también quieran reírse entremedio. Eso sí no es una película de terror parodia, tipo Scary Movie, ni tampoco acude a recursos sanguinarios. 

El argumento de La hora de tu muerte transcurre rápido, y tiene buenas actuaciones que cumplen con su fin, así que no hay interpretaciones exageradas. Entre el elenco, además de Elizabeth Lail, está la participación de Jordan Calloway, P. J. Byrne (El lobo de Wall Street) y Peter Facinelli (Crepúsculo), entre otros. 

En fin, es una película para ir al cine con el grupo de amigos o amigas, y así querer pasar un rato para reírse con un par de «sustitos» entremedio. Y si quieren saber cuándo morirán, descarguen la aplicación en sus celulares, porque sí, existe: La hora de tu muerte- Countdown App.

___

Aquí puedes ver el tráiler subtitulado: 

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password