«Historias de Ultratumba»: Nada es lo que parece

Cada vez es más recurrente ver -al menos- una película de terror en la cartelera del cine durante los jueves de estrenos. Bajo la premisa de que estas son mejores verlas en el cine, es difícil que tenga un mal pronóstico, pero no siempre el espectador sale satisfecho con lo que ha visto. Esto, porque cada vez las temáticas que usan son repetitivas y, cuando algo nuevo aparece, es necesario destacarlo.

Historias de Ultratumba, dirigida por Andy Nyman (quien es también el protagonista) y Jeremy Dyson, es algo completamente distinto a lo que se ha visto en años en el cine de terror, y desde esta semana podrás comprobarlo tu mismo, ya que se encuentra en cartelera.

La historia tiene como protagonista a Phillip Goodman, un profesor que no cree en nada relacionado con lo paranormal y que encabeza un programa de tv en el que se encarga de desenmascarar a todo aquel que engaña a la gente haciéndole creer cosas de este estilo. Tras recibir una invitación del Charles Cameron, un famoso investigador de los 70´s, comienza a investigar tres incidentes “paranormales” que ocurrieron cuando ejercía, a los cuales nunca logró encontrarles una justificación real: el primer caso se relaciona con un psiquiátrico abandonado, el segundo con un accidente de tráfico y el tercero con el espíritu de un infante.

En todo momento, como espectador te encuentras en la posición de Goodman, o sea, que no sabes nada más de los hechos, más de los que los implicados te dan a conocer. Es por esto que constantemente las teorías de lo que puede haber sucedido van evolucionando y pueden ir o no calzando con lo que el personaje concluye. En algunos momentos de la película, las escenas de terror bordean lo absurdo, lo que te desconecta y se pierde un poco el efecto que esta estaba produciendo; sin embargo, el sonido ambiente juega un papel crucial, ya que cuando menos lo esperas, este marca su presencia. Por lo tanto, la película en su mayoría más que terror en sí, es suspenso, el cual va aumentando constantemente, ya que no sabes ni te imaginas lo que va a venir después.

Como es una película en la que, como se mencionó anteriormente, te vas enterando de los sucesos al mismo tiempo que el personaje, el film juega mucho con tu mente, tan así, que en un momento quedas con la sensación de “¿Qué está pasando acá? Esto no tiene sentido”, pero luego te das cuenta de que estás equivocado, de que todo tiene sentido y que en el momento en el que se muestre la última secuencia de la película, sentirás cómo tu cerebro explotará.

Terror y suspenso británico, algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero al que es necesario darle una oportunidad.

___

Por Pamela Ramírez


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password