“Han Solo: Una historia de Star Wars”

El famoso contrabandista Han Solo aterriza una vez más en el cine, esta vez con una película propia y bajo el alero de “Una historia de Star Wars“. Podremos saber más sobre sus orígenes, la forma en que fue formando su personalidad, su vida y cómo llegó a conocer a importantes personas para él, como también para la franquicia de “Star Wars”.

Antes de poder ver Han Solo: Una historia de Star Wars conversé con un fanático de Star Wars y de Han Solo, y su descripción fue clara, la película trata sobre la calle, los barrios bajos, aquellos lugares que en la saga madre sabemos que existen, pero que no se desarrollan, aquí en esta película sí los podemos explorar y conocer más a fondo.

Han (Alden Ehrenreich) es un ladrón que roba para poder vivir y escapar junto a Qi´Ra (Emilia Clarke) del planeta donde viven, oprimidos por un sistema en el que siempre estarán dependiendo de alguien, están cansados, y quieren su libertad a todo precio, sin embargo, no siempre los planes salen como uno se espera, y es acá donde se da inicio a la historia de nuestro protagonista y al camino que vivirá para ganarse su fama de contrabandista que ya todos conocemos.

La tarea de encarnar a un joven Han Solo por ningún lado podría parecer fácil, y es que lograr hacer olvidar o reemplazar al “Solo” de Harrison Ford es muy difícil, y quizás imposible considerando que Star Wars tiene fanáticos muy duros en lo que se refiere a la trilogía original. Ehrenreich logra dar en buena parte con la esencia del personaje, rescatando algunos gestos clásicos, sin embargo, no logra conquistar con todo el carisma de Ford y quizás esta era una de las apuestas más difíciles que tenía la película por cumplir.

La película en sí cumple con lo que venía prometiendo, ser un western galáctico, acción hay de sobra, lo que hace que tenga un ritmo rápido, pero al mismo tiempo fácil de seguir, lo cual hubiese sido ideal junto a un muy buen guion, pero en esta oportunidad no se da la mezcla.

Volver a encontrar personajes conocidos, y saber desde y cómo se conocen es todo un agrado, además, con una excelente actuación de Donald Glover (Atlanta) como Lando Calrissian, siendo extremadamente carismático y dando también una buena cuota de humor, logra ser un punto alto dentro de la película. Emilia Clarke (Game of Thrones) cumple un buen papel como el interés romántico del protagonista, logrando llamar la atención en sus escenas, destacándose como un personaje fuerte y sorpresivo. También destaca la participación de Woody Harrelson (The Hunter Games), como Tobías Beckett, un contrabandista que actúa como mentor de Han. Pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más queríamos ver en esta película es cómo comenzaba la relación con su gran y leal amigo, Chewbacca, y créanme, ver nuevamente a Chewie en sus orígenes vale absolutamente toda la película, ya que como todos saben, es uno de los personajes más queridos del universo de Star Wars, y es que seguramente en toda la galaxia no hay nada mejor que los wookies.

Sin duda, es una película con muchas opiniones divididas, pero la verdad es que es una entretenida película de ciencia ficción. Si has visto los episodios de la saga podrás entender muchas más cosas, pero la experiencia será más completa aún si has visto las series animadas. De todos modos, es una película recomendable para ir a ver al cine.

Momento del día ideal para verla…. a la hora que quieras, la mezcla de humor y acción cae bien a cualquier hora.

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password